Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras una ceremonia histórica, Alberto Fernández es el nuevo Presidente de la Nación

Juró ante la Asamblea Legislativa y recibió los atributos presidenciales de mano de Mauricio Macri. Se emocionó al recordar a sus padres y al ex Procurador General Esteban Righi. A las 15hs. saludará a los mandatarios extranjeros que vinieron para la asunción y a las 18hs. le tomará juramento a los nuevos ministros. El traspaso de mando marcó un hecho histórico que no se daba desde 1928 y es que un jefe de Estado no peronista concluyó su mandato

Tras una ceremonia histórica, Alberto Fernández es el nuevo Presidente de la Nación
10 de Diciembre de 2019 | 13:24

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner prestaron juramento hoy ante la Asamblea Legislativa, el ámbito de una ceremonia formal en la que el mandatario saliente, Mauricio Macri, entregó los atributos de mando a su sucesor en el Congreso de la Nación.

Tras prestar juramento, Fernández brindó un mensaje en el que explicó los principales aspectos del programa que instrumentará su gobierno en materia política, económica y social y lanzó una convocatoria a la unidad nacional para dejar de lado "los rencores".

La Asamblea Legislativa se inició de manera puntual a las 11:15hs., y fue presidida por la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, tras lo cual se realizó la designación de los legisladores que integrarán las comisiones de interior y exterior, respectivamente, que fueron las encargadas de recibir en la explanada del Palacio sobre la avenida Entre Ríos al hasta ese momento presidente electo.

La ceremonia pasó luego a un cuarto intermedio para recibir a Alberto Fernández, que llegó cerca de las 11:45hs. al Palacio del Congreso.

A su arribo, Fernández firmó los Libros de Honor del Honorable Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la Nación, en el "Salón Azul". Posteriormente, Cristina Kirchner y Alberto Fernández prestarán juramento ante la Asamblea Legislativa como presidente y vicepresidente hasta el 10 de diciembre del 2023.

El traspaso de poder que se dio hoy se trata de un acontecimiento histórico, ya que desde 1928 no sucedía que un presidente no peronista entregara el poder sin una crisis institucional. A diferencia de lo que ocurrió en 2015, cuando le tocó asumir la presidencia a Macri, Cristina Kirchner no participó del traspaso de mando, y fue el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, el encargado de tomarle juramento al mandatario electo, Macri le entregó formalmente los atributos de mando a su sucesor.

Tras formular su primer discurso como presidente ante la Asamblea Legislativa, Alberto Fernández, que se convirtió en el séptimo mandatario electo desde la reinstauración de la democracia en 1983, se trasladaba a la Casa Rosada para recibir a las delegaciones extranjeras, tras lo cual tomará juramento en horas por la tarde a los ministros de su gabinete nacional en el Salón Blanco.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla