Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |TEMPORADA DE ALFOMBRA ROJA

Los Globos de Oro ponen a Scorsese y Netflix con ventaja rumbo a los Premios Oscar

“El irlandés” e “Historia de un matrimonio”, del servicio on demand, parten como favoritas para la gala que tendrá lugar el 5 de enero

Los Globos de Oro ponen a Scorsese y Netflix con ventaja rumbo a los Premios Oscar

“El irlandés”, con cinco nominaciones en los Globos de Oro, aunque sin opción para De Niro / Netflix

10 de Diciembre de 2019 | 05:40
Edición impresa

La película “Historia de un matrimonio”, estrenada el viernes en Netflix, se ubicó ayer, al anunciarse los nominaciones de los Globos de Oro, en la cima de la lista de favoritos, al conseguir seis nominaciones, el número más alto entre los premios que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood que se entregarán el 5 de enero.

Seis nominaciones que ayudaron a Netflix a imponerse en la competencia con el mayor número de producciones postuladas a los premios que inauguran la temporada en Hollywood. Porque también sumó nominaciones “El irlandés”, la epopeya mafiosa de tres horas y media de Martin Scorsese, y “Mi nombre es Dolemite”, en la categoría de comedia: el filme de Scorsese sumó cinco nominaciones, cosecha igualada por el último filme de Quentin Tarantino, “Había una vez en Hollywood”.

Además, dos actores con acento español consiguieron sus nominaciones: el español Antonio Banderas se encuentra entre los cinco actores dramáticos que aspiran al Globo de Oro por su papel protagónico en “Dolor y gloria”, la cinta autobiográfica dirigida por su compatriota Pedro Almodóvar (el filme podría ser premiado también como mejor película de habla no inglesa: compite con “Parasite”, “Retrato de una mujer en llamas”, “Los miserables” y “The farewell”), mientras que la cubana Ana de Armas optará por el premio en el rubro comedia por “Entre navajas y secretos”, que se estrena el jueves en salas.

“Historia de un matrimonio” obtuvo nominaciones por sus estrellas Scarlett Johansson y Adam Driver, y por su guión, aunque su director, Noah Baumbach, no contó con la misma suerte. La cinta, que aspira al mejor filme dramático, cuenta la tumultuosa separación de una pareja.

DIRECTORES, ACTORES Y EL DOMINIO DE NETFLIX

Scorsese fue nominado a mejor director por “El irlandés”, producida por el gigante del streaming, pero no hubo ningún guiño para su protagonista, Robert De Niro. En cambio, Al Pacino y Joe Pesci fueron nominados por sus papeles secundarios. También de Netflix, destacó con cuatro nominaciones la obra dirigida por el brasileño Fernando Meirelles “Los dos papas” (se puede ver en el Select y llega el 20 a Netflix).

Por su parte, la ya célebre oscura historia de cómic “Guasón” recibió la nominación al mejor drama, mejor actor para Joaquin Phoenix y mejor director para Todd Phillips.

La última de Tarantino, “Había una vez en Hollywood”, se enfrentará con “Rocketman”, película biográfica dedicada al cantante Elton John, “Jojo Rabbit” (estrena en Argentina en enero), y “Dolemite” que ya está en Netflix.

Los principales estudios de Hollywood han hecho crecer la lista de rivales del gigante del streaming, Netflix, que sin embargo se alzó como el gran ganador de la ceremonia de estos esperados anuncios, celebrada la madrugada del lunes en Beverly Hills: 18 nominaciones en total, contra solo ocho para Sony, en segundo lugar de la clasificación.

EN LA TEVÉ

Y Netflix también dominó las nominaciones para televisión: obtuvo 17 nominaciones, incluidas cuatro para “The Crown”, una serie producida por esta plataforma sobre la familia real británica en la que Olivia Colman interpreta a la reina Isabel II, superando por dos a HBO, su histórico rival. También sumó cuatro nominaciones “Unbelievable”, también de Netflix, y el fenómeno televisivo “Chernobyl”, de HBO, mientras que “The Morning Show”, una de las primeras apuestas de Apple TV+, recibió tres nominaciones.

Los Globos de Oro mostraron muy poco cariño por el adiós de “Game of Thrones”, una serie que marcó historia en la televisión pero que solo logró una mención para Kit Harington en su año final: no optará al Globo de Oro al mejor drama televisivo, por lo que, pese a ser la serie más reconocida en la historia de los Emmy (con 59 galardones en total), se despedirá tras ocho temporadas sin haberse llevado jamás el premio gordo de los galardones que cada año entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla