Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El apoyo militante a Kicillof y una plaza que estuvo lejos de llenarse
11 de Diciembre de 2019 | 11:30

Axel Kicillof asumió como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, pero estuvo lejos de tener una plaza llena de militantes, tal como ocurrió ayer a nivel nacional. Y era de esperar ya que el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner nunca hizo política en territorio bonaerense.

Lo cierto es que Kicillof, que ganó por amplio margen en las elecciones celebradas el pasado 27 de octubre, tiene llegada directa al electorado. Aunque está claro que su cercanía a la actual vicepresidenta contribuyó a que consiguiera los votos sobrados para asumir hoy el importante cargo que deberá desempeñar, ya que llevará las riendas de la provincia más importante del país.

El Gobernador no tiene en sus espaldas un marcado aporte de militantes kirchneristas. En otras palabras, Kicillof no mueve "masas". Incluso muchos de los que hoy se hicieron presentes en la plaza fueron a acompañar a la vicegobernadora Verónica Magario, intendenta de la populosa La Matanza.

Se pudo observar en la Plaza San Martín muchas banderas de sindicatos variados y de algunos distritos del Conurbano boanerense. Los manifestantes, que durante el discurso intentaron buscar un poco de sombra debajo de los árboles en medio de una sofocante ola de calor, se fueron apostando a los costados de la valla que cruzó ese espacio verde platense y creó una especie de pasillo, vestido con la bandera argentina, por el cual transitará Kicillof desde la Legislatura hasta la Casa de Gobierno.

Un escenario montado sobre la calle 6 entre 51 y 53, que servirá para que el propio Gobernador y su equipo saluden a quienes fueron a brindarle su apoyo, sumado a parlantes que transmitieron el acto de asunción para los que aguardaban a los protagonistas, fue el marco que se dio por fuera del acto oficial.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla