El apoyo militante a Kicillof y una plaza que estuvo lejos de llenarse

Axel Kicillof asumió como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, pero estuvo lejos de tener una plaza llena de militantes, tal como ocurrió ayer a nivel nacional. Y era de esperar ya que el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner nunca hizo política en territorio bonaerense.

Lo cierto es que Kicillof, que ganó por amplio margen en las elecciones celebradas el pasado 27 de octubre, tiene llegada directa al electorado. Aunque está claro que su cercanía a la actual vicepresidenta contribuyó a que consiguiera los votos sobrados para asumir hoy el importante cargo que deberá desempeñar, ya que llevará las riendas de la provincia más importante del país.

El Gobernador no tiene en sus espaldas un marcado aporte de militantes kirchneristas. En otras palabras, Kicillof no mueve "masas". Incluso muchos de los que hoy se hicieron presentes en la plaza fueron a acompañar a la vicegobernadora Verónica Magario, intendenta de la populosa La Matanza.

Se pudo observar en la Plaza San Martín muchas banderas de sindicatos variados y de algunos distritos del Conurbano boanerense. Los manifestantes, que durante el discurso intentaron buscar un poco de sombra debajo de los árboles en medio de una sofocante ola de calor, se fueron apostando a los costados de la valla que cruzó ese espacio verde platense y creó una especie de pasillo, vestido con la bandera argentina, por el cual transitará Kicillof desde la Legislatura hasta la Casa de Gobierno.

Un escenario montado sobre la calle 6 entre 51 y 53, que servirá para que el propio Gobernador y su equipo saluden a quienes fueron a brindarle su apoyo, sumado a parlantes que transmitieron el acto de asunción para los que aguardaban a los protagonistas, fue el marco que se dio por fuera del acto oficial.

Kicillof
asunción
plaza San Martín
militancia
kirchnerismo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE