Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Deportes |Un refuerzo de jerarquía para Gabriel Milito
Si no mejoran la oferta, Tití Rodríguez se queda en el Pincha

El DC United no quiere pagar los 2,5 millones de dólares pautados y de esta manera el volante no regresaría a Estados Unidos

Si no mejoran la oferta, Tití Rodríguez se queda en el Pincha

Lucas Rodríguez todavía no tiene definido su futuro / Archivo

12 de Diciembre de 2019 | 05:46
Edición impresa

Gabriel Milito y todo Estudiantes están ante un dilema: ¿Qué hacer con la transferencia de Lucas Rodríguez al DC United? Por un lado la necesidad de sumar dinero de cara al mercado de pases que ya empezó y, por otro lado, la posibilidad de disfrutar de un jugador de jerarquía que le aporta soluciones varias al entrenador.

Rodríguez fue transferido a préstamo por un año al DC United de Washington por medio millón de dólares. El grupo empresario que maneja al club había abonado oportunamente 1,7 millones de la moneda norteamericana, a modo de prioridad de compra o hacerse del 25% de su ficha.

El jugador fue parte del torneo en la MLS, con buenas actuaciones dentro de un equipo protagonista. Todo hacía indicar que en EE.UU iban a hacer uso de la opción de compra, pero la oferta que llegó hasta la Sede no convenció a la secretaría técnico.

Inicialmente su opción de compra se fijó en 2,5 millones de dólares, monto que los norteamericanos no están dispuestos a pagar. Todavía tienen una semana más para acercarse a ese número, caso contrario el Pincha ya tomó la decisión de retener al jugador, que es muy tenido en cuenta por el técnico ya que puede jugar de interno por izquierda o extremo por cualquier banda.

Rodríguez es un jugador de la “famosa” categoría 1997, que aportó a Santiago Ascacibar, Bautista Cascini, Iván Gómez y Francisco Apaolaza, entre otros jugadores.

En caso de quedarse en el Pincha, la dirigencia dará por terminadas las negociaciones por Nicolás Oroz e Ignacio Malcorra, dos jugadores apuntados por el DT.

Además, tendrá que buscar una renovación de su contrato, que se acabará en junio de 2020, ya que antes de irse a Estados Unidos había firmado una extensión hasta esa fecha.

Cauteruccio está cada día más cerca

En cuanto a la búsqueda del delantero, la secretaría técnica sigue con las charlas por Martín Cauteruccio, quien en los próximos días podría convertirse en nuevo jugador de Estudiantes.

Diego Ronderos lleva las negociaciones y, tras ser declarado prescindible por el Cruz Azul, su desembarco en el Pincha está más que concreto. La idea es sumarlo al plantel pero no está dispuesto a comprar su pase, sino a hacerse cargo del contrato del futbolista si logra salir de la entidad mexicana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla