TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La controversia a fines de noviembre y la renuncia de Adolfo Rubinstein

Por Redacción

El protocolo de aborto no punible había sido motivo de controversia a fines de noviembre, cuando el entonces responsable de Salud, Adolfo Rubinstein, renunció en disconformidad con la decisión de Mauricio Macri de derogar por decreto una actualización del instructivo de 2015.

El argumento del ex presidente fue que no había sido consultado por el funcionario, aunque se cree que la postura antiaborto del ex mandatario fue la causa.

“El protocolo pretende que sea lo que es, una guía médica’’, dijo ayer González García. “El combate contra el protocolo que ha hecho alguna provincia, hasta el propio último presidente (Macri), han generado confusión y cierta intimidación sobre profesionales que tienen que cumplir con la ley’’, señaló el ministro.

Ayer, dirigentes destacaron el anuncio. Entre ellas, Marta Alanis, de Católicas por el Derecho a Decidir, dijo que “es emocionante que a pocas horas de asumir el nuevo gobierno ya tengamos respuestas tan claras como este protocolo” y agregó “ahora vamos por la ley de aborto legal para 2020”.

En tanto, Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina definió al protocolo como “una guía fundamental que ofrece claridad a la comunidad médica”.

“Destierra dudas, arbitrariedades y falsas interpretaciones de quienes deliberadamente deciden no aplicar la ley vigente desde hace más de 100 años”, dijo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD