
Elecciones en la Provincia: un operativo de seguridad y logística sin precedentes
El juez que prohibió los audios de Karina acumula ocho denuncias en su contra
El Gobierno denunció una operación de inteligencia tras la filtración de los audios de Karina Milei
PAMI negó sobreprecios en la compra de lentes y remarcó que el sistema actual garantiza “gratuidad”
Hicieron un boquete para robar y destrozaron todo en un local de hamburguesas de La Plata
Denuncia por "espionaje ilegal" contra Karina: quiénes son los apuntados en la denuncia del Gobierno
Tren Roca a La Plata: se normaliza el servicio tras accidente en Quilmes
Cristina Kirchner salió al balcón a saludar a la militancia, a tres años del intento de magnicidio
VIDEO. El Loco Díaz, ex Estudiantes, se fue expulsado ante Gimnasia: los gestos a los hinchas
Conmoción por la muerte de una mujer a metros de la Estación de Trenes de La Plata
Tragedia en La Plata: murió mientras calentaba agua para bañarse
El dólar abrió la semana en alza y cerró en el borde del techo de la banda de flotación
Grave denuncia de Jorge Rial por amenazas: “Lo del Falcón es fuerte”
Corrientes, una derrota evitable para LLA a horas de la madre de todas las batallas
La Tormenta de Santa Rosa deja árboles caídos y calles anegadas en La Plata
Confirman que habrá otro fin de semana largo en 2025: cuándo será
El Tren Roca ya llega a La Plata: un mes de obras y trastornos
De jugar en Estudiantes a estrella del K-Pop en Corea del Sur: el rotundo cambio de Pablo Sabbag
Procesaron al jefe de seguridad de Nordelta por ayudar a Jonathan Kovalivker a evadir a la policía
L'Experience Vonharv, una noche donde el vino se convierte en arte
Septiembre también llegó a La Plata con subas en la luz: cuánto aumentó, nivel por nivel
Santa Rosa desató su furia en La Plata: diluvio de madrugada y cuánto llovió, barrio por barrio
Una luz de esperanza: Herman Krause volverá a tener contacto con sus hijos en Brasil
Un golpe sin rastros: desvalijan una concesionaria en plena madrugada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cientos de mujeres, algunas integrantes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, realizaron ayer un “pañuelazo verde” ante las puertas de la municipalidad de La Plata en demanda de políticas públicas que permitan a las mujeres acceder a su derecho reproductivo y en repudio por la muerte de una mujer debido a un aborto clandestino.
“Hemos presentado un nota pidiendo una audiencia con carácter de urgente al intendente Julio Garro para plantearle la falta de políticas públicas, advertirle que las salitas no tienen consejerías, no hay información, no se entrega misoprostol a las mujeres”, contó María Julia Constant, representante de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito de La Plata.
La mujer remarcó que el Pañuelazo y la presentación en el municipio platense se resolvió “luego que se conociera el caso de una mujer que falleció días atrás en el Hospital Policlínico de La Plata por haberse realizado un aborto clandestino”.
“No es la primera vez que venimos a pedir medidas, ya nos hemos reunido con el secretario de salud municipal y quedó que nos iba a convocar para realizar capacitaciones y nunca nos llamó. Ante esta muerte volvemos a pedir políticas públicas, esta muerte se podía haber evitado, pero hoy es una muerte más, una mujer pobre más muerta, porque las mujeres ricas tienen 30 o 40 mil pesos para pagarse un aborto”.
Cientos de mujeres con pañuelos verdes en alto realizaron la protesta en la puerta del Palacio municipal platense, e incluso intervinieron con afiches un Árbol Navideño montado por el Ejecutivo comunal con motivo de las próximas Fiestas de Fin de Año.
Como se recordará, el domingo último murió una mujer, cuyas iniciales son V.V.G, tras haber ingresado el viernes a las 17 a la terapia intensiva del Policlínico de La Plata “con serias complicaciones” por una intervención clandestina realizada días antes.
LE PUEDE INTERESAR
Greenpeace advirtió por las lentas respuestas frente a la crisis
LE PUEDE INTERESAR
Fue a comprar un auto con encendido remoto, lo arrancaron y murió aplastado
“La mujer se descompensó en su domicilio ubicado en la calle 58 y 154, de Los Hornos, luego de haber practicado un aborto e ingresó a la guardia del hospital”, detallaron fuentes del centro de salud.
Por otra parte, los investigadores manifestaron que el aborto “casero” le produjo una infección que derivó en su deceso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí