Víctor Ayala deshoja la margarita

El volante del Lobo, que tiene contrato por un año y medio más, duda en seguir en Gimnasia o sumarse al súper campeón guaraní

Edición Impresa

Las última horas son muy movilizadoras en el mundo tripero, es que más allá de toda la convulsión generada por el proceso eleccionario, la finalización por lo menos de esta parte del torneo y la llegada del receso veraniego, trajo aparejada un dato que no es menor: Víctor Ayala está en los planes del campeón paraguayo, Olimpia.

Y desde Asunción dan como un hecho el pase al equipo que es dirigido por el entrenador argentino Daniel Garnero. El once del “Dani” está armando un gran conjunto para el 2020 y tiene entre ceja y ceja el tetracampeonato continental: su objetivo explícito es ir por la Copa Libertadores a lo que de y quieren sí o sí a Ayala cuanto antes entrenando en la capital paraguaya.

Pero hay un tema que tampoco hay que dejar pasar de alto: el jugador tiene contrato vigente con Gimnasia por espacio de un año más (hasta diciembre del 2020); aunque es cierto que existe una cláusula de rescisión a favor del Lobo de 2.000.000 de dólares, aunque de seguro sería una cifra para negociar según trascendidos escuchados en la sede de calle 4, por lo no verían con malos ojos el ingreso del dinero que tiene color verde.

Ayala (formado en Libertad) es hincha del club más popular de Paraguay, su familia y amigos igual. Pero tenerlo a Maradona, según las palabras del propio jugador, “es muy importante”.

Por eso más allá que distintos medios guaraníes ya dan al traspaso como un hecho consumado, hay muchísimo terreno en el medio para recorrer para que esto sea verdaderamente real. En su momento Ayala cuando a mediado de esta temporada renovó su vínculo con el Lobo dijo: “Cuando me venció el contrato con Gimnasia en junio tuve ofertas del exterior, la prioridad tuvo Gimnasia y renovamos, pero si surge algo, siempre se puede hablar”. Por eso la continuidad del jugador en el Bosque, es algo que se podría definir en lo próximos días.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE