Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EDWAR LÓPEZ SUEÑA CON SEGUIR VISTIENDO LA CAMISETA DEL PINCHA EN 2020

“Me encantaría quedarme en Estudiantes, estoy feliz de ser parte de esta gran familia”

La dirigencia tiene que hacer valer la opción de renovación: 750 mil dólares por el 50% de su ficha. La negociación ya comenzó

“Me encantaría quedarme en Estudiantes, estoy feliz de ser parte de esta gran familia”

Edwar López quiere seguir en Estudiantes en el 2020 / Demian Alday

14 de Diciembre de 2019 | 02:59
Edición impresa

El contrato de Edwar López en Estudiantes se vence a fin de año y la dirigencia, para que continúe, tendrá que hacer valer la opción de renovación de 750 mil dólares por el 50% de su ficha. El jugador, que terminó el semestre como titular, quiere seguir vistiendo la camiseta albirroja en el 2020.

En diálogo con este medio, el colombiano aseguró que se encuentra muy contento en el Pincha y analizó su primera temporada en el fútbol argentino. Además, hizo un balance del semestre del equipo.

-¿Te gustaría seguir en Estudiantes?

-¿Si me gustaría? Me encantaría quedarme en Estudiantes, estoy muy contento aquí. La verdad que estoy feliz de ser parte de esta gran familia.

-¿Sabés cómo vienen las charlas con los dirigentes?

-Sé que vienen hablando con mi representante y se resolverá en las próximas semanas. La idea mía, como dije, es seguir. Esperemos que se pueda dar la posibilidad y seguir vistiendo esta camiseta tan importante. El paseo es mío y de mi representante.

-¿Hablaste con Milito en relación a tu continuidad?

-La verdad que no. Siempre estuvimos enfocados en cada partido que teníamos por delante. Como dije, es un tema que se está hablando y se resolverá pronto.

-¿Cómo es irte de vacaciones sin saber cuál será tu equipo el año próximo?

-Estoy tranquilo. Ahora quiero descansar durante las vacaciones en familia y después enfocarme en hacer una muy buena pretemporada en donde me toque estar. Ojalá sea Estudiantes.

-¿Cómo te sentiste en los últimos partidos que fuiste titular?

-Muy bien. Agradezco al entrenador por la posibilidad. En cada partido que me tocó intenté dar el máximo y aportarle al equipo. Tuve la suerte de convertir dos goles en este torneo, aunque uno no sirvió para ganar.

-Si tendrías que hacer un balance de este año en Estudiantes, ¿daría positivo?

-Obviamente que sí. Al principio uno se tuvo que adaptar, pero tengo que agradecer a todos por cómo me recibieron. Con el correr de los meses me fui sintiendo cada vez mejor y por suerte pude terminar el año siendo titular.

“terminamos bien”

Saliendo del plano personal, y metiéndose en el rendimiento colectivo de Estudiantes durante el segundo semestre del año, López aseguró que fue bueno el cierre del equipo. Se lamentó, además, no haberse llevado la victoria de La Paternal en la última fecha.

-¿Se van conforme con lo hecho hasta el momento en el torneo?

-No arrancamos del todo bien, tuvimos varios tropiezos, pero terminamos bien. Ahora hay que descansar para poder volver con todo el año próximo. Creo que hay buenos jugadores para hacer una buena campaña.

-¿Cuál es el objetivo que se plantearon?

-Sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Sería lindo, obviamente, ingresar a alguna copa internacional.

-¿Se quedaron con bronca el otro día en La Paternal?

-Merecimos un poco más, generamos muchas situaciones claras de gol. Pero es el fútbol. A veces acontecen cosas a uno lo dejan sorprendido, para hay que trabajar más cada día para el próximo desafío.

-¿Creés que la definición es un aspecto a trabajar para el año que viene?

-Hay veces donde no contamos con esa suerte y contra Argentinos fue uno de esos. Obvio que hay que afinar más la puntería y eso se logra con trabajo.

26 partidos y 4 goles

Edwar López fue uno de los refuerzos de Estudiantes a comienzos de año y, durante el 2019, disputó un total de 26 encuentros con la camiseta de Estudiantes entre Superliga y Copa Argentina.

Marcó cuatro goles: dos frente a Sarmiento de Resistencia por los 32avos de final de la Copa Argentina, uno a Rosario Central en la victoria 3-0 del actual campeonato y uno a Colón en la derrota 3-2, también por el torneo que aún se está jugando.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla