Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SU FALLECIMIENTO

Gerardo Pedro Villadeamigo

Gerardo Pedro Villadeamigo
14 de Diciembre de 2019 | 04:56
Edición impresa

El Club San Luis y Estudiantes de La Plata fueron dos de sus grandes pasiones, pero además Gerardo Villadeamigo se caracterizó por ser un innovador empresario platense que, entre otros proyectos, impulsó la creación del paseo de compras Viejo Teatro, primero de esas características en la Ciudad. Su fallecimiento provocó numerosas muestras de pesar entre quienes lo conocieron.

Nació en La Plata, el 12 de julio de 1943, en el seno de una familia de gran raigambre local. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio San Luis, institución a la que siempre permaneció unido.

Solía evocar una niñez marcada por la responsabilidad inculcada por los maristas y por aquellas tardes de fútbol en su barrio de 12 entre 44 y 45, cuando el juego solo se interrumpía por la circulación de algún que otro auto. En esa etapa fundó el equipo Flecha de Oro.

A los 17 años la vida le asestó un duro golpe al perder a su padre. Al completar sus estudios secundarios, cursó durante algún tiempo la carrera de Ingeniería, pero luego la dejó para dedicarse a la actividad empresaria.

Desde 1969 hasta 1994 fue presidente del Club San Luis, una institución a la que vio nacer y en la que fue parte activa de cada uno de sus grandes logros, desde la compra de los terrenos en los que tomó forma el proyecto de la cancha, hasta la gran temporada de 1975 cuando el equipo realizó la gira por Europa.

Villadeamigo fue también vicepresidente de Estudiantes entre 2011 y 2014.

Además expresó un fuerte compromiso con distintas problemáticas sociales, integró ASER, una entidad de lucha contra la drogadependencia y fue colaborador de la Fundación Florencio Pérez.

A principio de la década de los ´90, la creación del paseo de compras Viejo Teatro, emplazada donde había estado la histórica sala del Cine Teatro Astro, fue una de sus grandes apuestas para que La Plata tuviera otro adelanto. Allí desembarcaron grandes marcas que en ese momento solo se encontraban en capital federal, pero también fue un elegante espacio para el crecimiento de firmas locales.

Estaba casado con Ana María Biaus, de la unión nacieron sus hijos Matías Gerardo y María Constanza, que a su vez le dieron la felicidad de convertirse en abuelo de Salvador, Malena y Mateo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla