La sede social de calle 4, el gran escenario electoral / Archivo
El escándalo del Senado: un club de La Plata echó a uno de los detenidos acusado de abuso
No hay "Noche del León": Estudiantes confirmó la noticia tras la apretada agenda deportiva
"No se sabe": Christian Petersen recibió el alta, rompió el silencio y alimentó las especulaciones
Lluvia en La Plata: a qué hora se esperan las precipitaciones
La Plata y otra jornada de penuria para los vecinos que padecieron cortes de luz y agua
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $4.000.000: cuándo sale la tarjeta
Monotributo 2026: fecha límite para la recategorización y cómo hacer el trámite
Elba Marcovecchio denunció a Luzu TV y Diego Leuco por “difusión de imágenes” junto a Jorge Lanata
El Gobierno respalda a Trump en su plan en Venezuela y desestima el llamado a elecciones
“Tengo 24 cm de razones”: el fuerte descargo de Wanda Nara con guiño a Martín Migueles
Ian Lucas habló tras los rumores con Evangelina Anderson: “Lo que ven es lo que soy”
¿Se cobra entrada para ingresar a la República de los Niños de La Plata?
Alerta de la ANMAT: retiran lotes de leche Nestlé para bebés por posible contaminación
Apareció "Negro", el perro del Cuartel de Bomberos La Plata que era buscado hace dos días
Alerta hantavirus: murió un chico de 14 años en el interior bonaerense
Fátima Florez vs Flor Peña por la boletería en Mar del Plata: “No necesitamos comprar nada”
Estudiantes vs Ituzaingó por Copa Argentina: confirmaron día, horario y sede
Gimnasia vs Camioneros por Copa Argentina: confirmaron la fecha
Messi, íntimo en Miami: “A veces tengo que soy más raro que la...”
La sùper Gripe H3N2 avanza en Argentina: confirmaron nuevos contagios
Fuegos del cielo, guerra de siete meses y caída de líderes: las profecías de Nostradamus para 2026
Choque entre un micro escolar y un auto, que terminó incrustado en una pizzería porteña
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A la espera de los comicios, un repaso por los objetivos de cada agrupación de cara al futuro de la institución
La sede social de calle 4, el gran escenario electoral / Archivo
Hoy los Socios Triperos eligen, por lo que serán ellos los encargados de determinar el rumbo que seguirá el Club de calle 4 en los próximos tres años. Con Gimnasia Integral Positivo (Pellegrino), Gimnasia Grande (Cowen) y Convergencia Gimnasista (Robustelli) como alternativas, las plataformas ofrecen distintas opciones.
Bajo dicho slogan, el oficialismo indica que, tras tres de años de reacomodamiento en el Club, en los que se redujo el pasivo por 9 millones de dólares, llega el momento del crecimiento.
En cuanto a lo futbolístico, el sector de Pellegrino propone jerarquizar el plantel con los refuerzos solicitados por Diego Maradona, entrenador que continuará sólo si el Presidente es reelecto.
Además, Gimnasia Integral Positivo apunta a mejorar las canchas y la infraestructura para el fútbol amateur, a la vez que indica la creación de un SUM para el Colegio y para el desarrollo del Futsal en el Bosquecito. También, y dentro del plan de obras, se apunta a los trabajos para finalizar cuanto antes la Platea H.
En el plano económico, Pellegrino propone terminar de pagar el concurso. “En todo lo que respecta a la economía, el Club está impecable, está funcionando normal”. destacó.
Por el lado de Gimnasia Grande, Mariano Cowen propone un proyecto de fútbol integral, con apellidos vinculados a la institución.
Bajo el nombre de “Fútbol Global”, quien ya fuera candidato en 2016, cuenta con el apoyo de Pablo Morant, Andrés Yllana y Roberto “Pampa” Sosa para la creación del Departamento de Fútbol y una política deportiva institucional. Además, la idea de su agrupación es apuntar estrechamente a un grupo de trabajo con “pertenencia gimnasista”. La idea del también abogado es continuar con Diego Maradona al frente del primer equipo, pero buscando traer nombres importantes con el objetivo de la permanencia en la elite del fútbol argentino.
En cuanto a la inversión en el patrimonio institucional, Gimnasia Grande apunta a la construcción de una cancha con medidas reglamentarias para el fútbol 9 y la puesta en valor del predio del Bosque. A su vez, indica la creación de un edificio propio para el Jardín de infantes junto con la construcción de un bar temático en 60 y 118 y la refacción completa del techo del Polideportivo Víctor Nethol.
En relación a lo económico, Cowen explicó que, de ganar, su gestión cumpliría con tres pasos: el primero de ellos será realizar una auditoría para conocer a fondo el estado financiero de la institución y tener mayor control del mismo. A partir de allí, incorporar el marketing como herramienta fundamental, con la creación de la marca “Gimnasia” y generar mayores recursos, también desde la creación de una aplicación propia del Club.
Salvador Robustelli, el exponente de Convergencia Gimnasista, también basa su propuesta en distintos momentos.
Dentro de lo que serían los posibles primeros 100 días, el candidato tendrá al diagnóstico como puntapié inicial para decretar todo los relacionado con la economía y los pasos a seguir, tanto en lo concursal como en materia de sueldos y gerencias.
Luego, en lo vinculado a lo estrictamente futbolístico, desde Convergencia pretenden la continuidad de Maradona al frente del equipo, pero también explicaron que si el “10” cumple con su palabra y da un paso al costado, ya manejan alternativas.
Además, y al igual que los otros candidatos, Robustelli entiende de la necesidad imperiosa de jerarquizar el plantel para mantener el lugar en la Primera División del fútbol argentino. “Vamos a crear un Consejo Consultivo, integrado por ex futbolistas para que no asesoren”, destacó.
Por último, en materia de infraestructura también apunta a la finalización de la Platea H, a los vestuarios y a la cancha de hockey; y a la urbanización de Estancia Chica, con la puesta en valor para que los socios puedan disfrutar de las instalaciones.
Las propuestas están sobre la mesa y llegó el momento del socio para que decida. Desde las 9 de la mañana, la sede social del Lobo comenzará con un nuevo proceso eleccionario, en el que quedará designado el rumbo a seguir.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí