Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE ELIGE LA CONDUCCIÓN DE LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS EN EL LOBO

Las propuestas de cada uno: lo futbolístico, las obras y la economía, los principales ejes

A la espera de los comicios, un repaso por los objetivos de cada agrupación de cara al futuro de la institución

Las propuestas de cada uno: lo futbolístico, las obras y la economía, los principales ejes

La sede social de calle 4, el gran escenario electoral / Archivo

14 de Diciembre de 2019 | 03:02
Edición impresa

Hoy los Socios Triperos eligen, por lo que serán ellos los encargados de determinar el rumbo que seguirá el Club de calle 4 en los próximos tres años. Con Gimnasia Integral Positivo (Pellegrino), Gimnasia Grande (Cowen) y Convergencia Gimnasista (Robustelli) como alternativas, las plataformas ofrecen distintas opciones.

“VIENE LO MEJOR”

Bajo dicho slogan, el oficialismo indica que, tras tres de años de reacomodamiento en el Club, en los que se redujo el pasivo por 9 millones de dólares, llega el momento del crecimiento.

En cuanto a lo futbolístico, el sector de Pellegrino propone jerarquizar el plantel con los refuerzos solicitados por Diego Maradona, entrenador que continuará sólo si el Presidente es reelecto.

Además, Gimnasia Integral Positivo apunta a mejorar las canchas y la infraestructura para el fútbol amateur, a la vez que indica la creación de un SUM para el Colegio y para el desarrollo del Futsal en el Bosquecito. También, y dentro del plan de obras, se apunta a los trabajos para finalizar cuanto antes la Platea H.

En el plano económico, Pellegrino propone terminar de pagar el concurso. “En todo lo que respecta a la economía, el Club está impecable, está funcionando normal”. destacó.

“NUESTRO PROYECTO ATRAVIESA A TODO EL CLUB”

Por el lado de Gimnasia Grande, Mariano Cowen propone un proyecto de fútbol integral, con apellidos vinculados a la institución.

Bajo el nombre de “Fútbol Global”, quien ya fuera candidato en 2016, cuenta con el apoyo de Pablo Morant, Andrés Yllana y Roberto “Pampa” Sosa para la creación del Departamento de Fútbol y una política deportiva institucional. Además, la idea de su agrupación es apuntar estrechamente a un grupo de trabajo con “pertenencia gimnasista”. La idea del también abogado es continuar con Diego Maradona al frente del primer equipo, pero buscando traer nombres importantes con el objetivo de la permanencia en la elite del fútbol argentino.

En cuanto a la inversión en el patrimonio institucional, Gimnasia Grande apunta a la construcción de una cancha con medidas reglamentarias para el fútbol 9 y la puesta en valor del predio del Bosque. A su vez, indica la creación de un edificio propio para el Jardín de infantes junto con la construcción de un bar temático en 60 y 118 y la refacción completa del techo del Polideportivo Víctor Nethol.

En relación a lo económico, Cowen explicó que, de ganar, su gestión cumpliría con tres pasos: el primero de ellos será realizar una auditoría para conocer a fondo el estado financiero de la institución y tener mayor control del mismo. A partir de allí, incorporar el marketing como herramienta fundamental, con la creación de la marca “Gimnasia” y generar mayores recursos, también desde la creación de una aplicación propia del Club.

“UN CLUB SERIO Y EN SERIO”

Salvador Robustelli, el exponente de Convergencia Gimnasista, también basa su propuesta en distintos momentos.

Dentro de lo que serían los posibles primeros 100 días, el candidato tendrá al diagnóstico como puntapié inicial para decretar todo los relacionado con la economía y los pasos a seguir, tanto en lo concursal como en materia de sueldos y gerencias.

Luego, en lo vinculado a lo estrictamente futbolístico, desde Convergencia pretenden la continuidad de Maradona al frente del equipo, pero también explicaron que si el “10” cumple con su palabra y da un paso al costado, ya manejan alternativas.

Además, y al igual que los otros candidatos, Robustelli entiende de la necesidad imperiosa de jerarquizar el plantel para mantener el lugar en la Primera División del fútbol argentino. “Vamos a crear un Consejo Consultivo, integrado por ex futbolistas para que no asesoren”, destacó.

Por último, en materia de infraestructura también apunta a la finalización de la Platea H, a los vestuarios y a la cancha de hockey; y a la urbanización de Estancia Chica, con la puesta en valor para que los socios puedan disfrutar de las instalaciones.

Las propuestas están sobre la mesa y llegó el momento del socio para que decida. Desde las 9 de la mañana, la sede social del Lobo comenzará con un nuevo proceso eleccionario, en el que quedará designado el rumbo a seguir.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla