Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LOS COMICIOS SERÁN ENTRE LAS 9 Y LAS 19 EN LA SEDE SOCIAL DE CALLE 4. DESPUÉS, SE PROCLAMARÁ A LA NUEVA CONDUCCIÓN EN UNA ASAMBLEA

Sábado decisivo en el Lobo: los socios votan autoridades

Pellegrino (Gimnasia Integral Positivo), Cowen (Gimnasia Grande) y Robustelli (Convergencia Gimnasista) son los candidatos a la presidencia del club

14 de Diciembre de 2019 | 09:27
Edición impresa

La sede social de Gimnasia, en calle 4 entre 51 y 53, abrió sus puertas a las 9 de la mañana para dar lugar al acto eleccionario donde los socios elegirán al presidente del club para el próximo período de tres años. Como estaba previsto, la jornada electoral, que se debate entre tres candidatos, se extenderá hasta las 19 horas.

La masa societaria albiazul puede elegir entre tres opciones: “Gimnasia Integral Positivo” , que lleva como candidato presidencial al actual Titular mens sana, Gabriel Pellegrino; “Gimnasia Grande”, cuya lista es encabezada por Mariano Cowen; y “Convergencia Gimnasista” que es liderada por Salvador Robustelli.

Y para afrontar este acto eleccionario son 12.139 los socios habilitados para sufragar. La diferencia es muy chica con respecto al número de las elecciones que hubo en 2016, donde fueron 12.322 los habilitados, y en esa oportunidad la elección se polarizó en dos candidatos (que fueron Pellegrino y Cowen) ya que el oficialismo saliente en ese momento encabezado por Daniel Onofri, decidió no presentarse pocos días antes del acto.

Pero ahora la historia es diferente, por que después de tanto que se habló y se buscó una unidad, los mens sana tienen que optar entre tres construcciones políticas.

Vale recordar, que el acto eleccionario debió haberse llevado a cabo el 23 de noviembre pasado, pero cuando las listas de Cowen y Robustelli ya habían presentado sus listas, en busca de una unidad se decidió levantar las mismas, postergar las elecciones dos semanas y trabajar por una lista única que no sería posible.

Y fue el actual entrenador, Diego Maradona, quien pidió la unidad, y hasta llegó a renunciar a su cargo, volviendo al mismo tres días más tarde.

Sin dudas que Diego ha sido una figura importante en esta etapa política respaldando incondicionalmente al actual Presidente. Es más, Pellegrino supo declarar que el DT prácticamente lo obligó a que se presente, junto al pedido de compañeros y amigos.

La oposición buscó entonces hacer su camino, y comenzó a mostrar sus ideas, sus proyectos, sus nombres y sus diferencias con el actual oficialismo.

En los últimos días por ejemplo, Cowen se ha mostrado con ex jugadores de la Institución como Pablo Morant, Roberto Sosa y Andrés Yllana, y con el mensaje de volver a la época de Carlos Griguol y hacerse fuertes en inferiores.

LA POSICIÓN DE MARADONA

La oposición ya ha declarado que en caso de ganar, le ofrecerá seguir en el cargo a Maradona, pero también tienen un “Plan B” por si el “Diez” cumple con su promesa de irse si Pellegrino pierde.

Y en ese sentido, el nombre de Sebastián “Chirola” Romero ha sonado para hacerse cargo del plantel profesional. Por lo pronto, estaría a disposición tanto de Cowen como de Robustelli.

Lo concreto es que la presencia de Maradona no pasa desapercibida, todo lo contrario, y su continuidad puede llegar a tener peso en la decisión del socio al votar.

Lógicamente que las opiniones están repartidas. Están los que votarán a Pellegrino para que Diego se quede; pero también, a pesar de la idolatría que hay por el técnico, no votarán al actual Presidente enojados precisamente por la decisión del DT de irse y no respetar su contrato con el Club que es hasta junio del año que viene.

Obviamente que la gestión del oficialismo no es un dato menor, y también es evaluada por el socio luego de sus 3 años de mandato.

Sin dudas que no ha sido una campaña electoral normal. Las múltiples reuniones que se llevaron a cabo desde hace un par de meses buscando la unidad desgastaron también al electorado.

Que si. Que no. Que en un momento hubo unidad pero sin que participara Pellegrino. Después dos listas sin oficialismo. Luego dos listas con el oficialismo y la gente de Robustelli por un lado y Cowen solo por el otro.

Así se llegan a estas elecciones, en un clima bastante convulsionado, con problemas económicos y deportivos. Un Club concursado y hoy por hoy en descenso directo en la tabla.

SE VOTA CON CARNET, DOCUMENTO Y HABRÁ 42 MESES

Un dato fundamental para todos aquellos socios que tengan decidido ir a la sede albiazul a sufragar, es que para poder emitir su voto tendrán que presentar, además de su carnet habilitante con cuota al día, el documento nacional de identidad, de acuerdo a una disposición que dio a conocer la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, órgano que en la jornada de hoy se encargará de fiscalizar el acto eleccionario.

Las categorías de socios que están en condiciones se votar son las siguientes: Plenos, Plenas, Vitalicios, Vitalicias y Grupo Familiar . Las condiciones para votar son estar al corriente con la tesorería, tener un mínimo de tres años de antigüedad (pagando de forma ininterrumpida) y ser mayor de 18 años.

Con esos requisitos, los socios ya forman parte del padrón electoral de la Entidad.

A propósito, el padrón definitivo se cerró en la tarde de ayer en las oficinas de calle 4, luego de que haya expirado el tiempo para que los socios que adeudaban cuotas se pusieran al día exactamente a las 12 del mediodía de la víspera.

Para los comicios, se ubicarán las mesas y cuartos oscuros en el Salón de Patín “Héroes de Malvinas” y en el Polideportivo, para que los socios puedan sufragar en el horario estipulado.

En total serán 42 mesas, no solo divididas por categoría, sino también por sexo. Es decir, habrá mesas de mujeres y de hombres.

A las 19 se cerrará el acto, luego llegará el momento del escrutinio y, tras el mismo, la Asamblea de proclamación de autoridades para los próximos tres años, que se desarrollará en el salón ubicado en el 1º piso de la Sede.

Un dato importante para aquellos que quieran realizar el trámite más fácil, es que pueden buscar el padrón por la web y así tener el número de orden y saber en qué mesa le toca votar.

Sabiendo esto, el socio directamente ingresa a la Sede y va rumbo a la mesa que le toca y no debe estar bucando en cuál vota y todo se hace más ágil.

Para ello debe ingresar a: padron.gimnasia.org.ar y podrá saber los datos de manera online.

Se estima que será una jornada muy larga, y que los resultados podrían llegar a estar tarde, posiblemente pasada la medianoche.

En la última elección la Asamblea de proclamación terminó pasadas las 3:30 de la madrugada, en una jornada que fue agotadora y donde solo hubo dos candidatos.

Gimnasia elegirá presidente en un momento muy delicado para la institución, y por eso será muy importante la participación de la masa societaria en la presente jornada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Gabriel Pellegrino.- Empresario platense, es el actual presidente de Gimnasia y buscará la reelección con el oficialismo, a quienes se le sumó el “Plan Integral”. Encabeza la Lista 1 “Gimnasia Integral Positivo”

Mariano Cowen.- Abogado de nuestra ciudad. HIzo inferiores en el Lobo hasta llegar a Reserva. Como en 2016, intentará llegar a la presidencia encabezando la Agrupación “Gimnasia Grande”, Lista 10

Salvador Robustelli.- Es Ingeniero, y ya ha sido dirigente bajo la presidencia de Daniel Onofri, trabajando en la construcción de la Platea “H”. Encabeza el espacio “Convergencia Gimnasista”, cuya Lista es la 22

Foto Gonzalo Mainoldi - EL DIA

Foto Gonzalo Mainoldi - EL DIA

Foto Gonzalo Mainoldi - EL DIA

Foto Gonzalo Mainoldi - EL DIA

Foto Gonzalo Mainoldi - EL DIA

Foto Gonzalo Mainoldi - EL DIA

Foto Gonzalo Mainoldi - EL DIA

Foto Gonzalo Mainoldi - EL DIA

Foto Gonzalo Mainoldi - EL DIA

Foto Gonzalo Mainoldi - EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla