Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Prevención a edad temprana

“Prejuvenation”, actuar antes que el tiempo

La medicina estética apunta a realizar tratamientos más simples en pieles jóvenes que optar por cirugías a edad avanzada

“Prejuvenation”, actuar antes que el tiempo
18 de Diciembre de 2019 | 02:45
Edición impresa

Casi en todos los órdenes de la vida funciona el refrán que dice “mejor prevenir que curar”. La advertencia que la mismísima Organización Mundial de la Salud se esfuerza en inculcar cambios de hábitos para retrasar la aparición de muchas enfermedades y aptologías. Y en belleza, esto es una máxima que se tiene cada vez más en cuenta. Lo llaman ‘prejuvenation’ y defiende que cuanto antes empieces a cuidarte la piel con tratamientos estéticos, más tarde aparecerán los signos de envejecimiento.

Nada hace magia ni milagros y la idea no es ser eternos, sino envejecer menos o mejor. Consiste en combinar las mejores técnicas de la dermatología y medicina estética para conseguir una piel sana y un rostro en armonía ciento por ciento natural.

Quienes apuntan a este camino llevan años hablando de las bondades de la estética preventiva, pero es cierto que últimamente son las propias pacientes las que lo piden.

Y es que los especialistas indican que cada vez hay más consultas dermatológicas a edades más tempranas, no solo para tratar patologías como el acné o la rosácea, sino para empezar a tratarse la cara con protocolos suaves, pero eficaces.

La medicina estética preventiva propone ir por delante de las arrugas o signos de envejecimiento, pero ¿cuánto antes? Los expertos dicen que entre los 25 y 30 años es una buena edad. Cuando alguien acude a consulta y está bien puede obtener grandes resultados gracias a los tratamientos con enfoque prejuvenation, que siempre serán más suaves, menos invasivos y con menos cantidad de productos. Ahora, cuando la necesidad se ha instaurado, se va a necesitar más cantidad de productos, tratamientos más invasivos y seguramente para obtener un resultado más pobre.

Antes de cumplir los 30 ya empieza a disminuir la producción natural de colágeno en la dermis. Además, problemáticas frecuentes como las hiperpigmentaciones–manchas– o los poros muy dilatados pueden hacer su aparición en cualquier momento, al margen de la edad que se tenga.

También hay que tener en cuenta el estado de cada piel. Hay chicas que con 25 años presentan muchas arrugas por ser hiperquinéticas (contraen los músculos más rápido de lo normal) o hipertónicas (no llegan a relajar la musculatura facial). Por lo tanto, aunque el objetivo primordial a estas edades sea mejorar la calidad cutánea –tono, textura, luminosidad, tersura…–, el diagnóstico médico tendrá como siempre la última palabra.

Por supuesto, nada de esto valdrá o, al menos, no tendrá el mismo efecto si no se mantienen rutinas básicas cosméticas como la limpieza diaria y la hidratación así como un estilo de vida saludable. No hay que olvidar que alrededor del 70 por ciento del envejecimiento procede de factores externos como la radiación solar, la polución, el estrés, la mala alimentación o la falta de sueño.

Pero más allá de la rutina de limpieza e hidratación, y manteniendo el concepto de prejuvenation ¿Qué es lo que puede hacerse cuando se es joven y qué no? Los especialistas recomiendan las terapias básicas que estimulan la producción de elastina y colágeno. En este grupo entran los peelings químicos suaves y la mesoterapia (infiltración con microinyecciones y a un nivel muy superficial de diversas sustancias). También el microneedling, que consiste en pasar por la cara un rodillo lleno de agujitas para que abra microcanales, activar así los mecanismos de reparación de la piel, y luego aplicar vitamina C o ácido hialurónico con un masaje. El láser, la radiofrecuencia o los ultrasonidos también entrarían aquí.

Los expertos también señalan la importancia de engrosar la dermis. La infiltración de sustancias como ácido hialurónico, aminoácidos, vitaminas, oligoelementos logran nutrir la piel y dejarla más gruesa, es decir, que van engrosar la dermis y protegerla de los agentes externos y agresiones del medio ambiente.

Los pinchazos con toxina botulínica, que a veces tan mala fama arrastran, también tienen su versión preventiva. Cuando se inyecta solo en tercio superior: frente, entrecejo o patas de gallo, en edades en las que todavía no se han marcado las arrugas de expresión se evita que se formen, ya que al relajar esa zona se está educando al músculo e impidiendo o al menos frenando su formación.

Para quienes miren con reservas las infiltraciones de bótox o de hialurónico, los especialistas explican que si el tratamiento es correcto, con los productos y el modo de aplicación idóneo, nadie podrá decir que una chica ”está retocada”. Los tratamientos de prejuvenation hacen de la naturalidad y la delicadeza su seña.

Se apunta a un anticipado cuidado de la piel con tratamientos poco invasivos

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla