Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |¿SE MUDA EL CRUCE CONTRA LOS SANTIAGUEÑOS A 25 Y 32?

El Bosque, escenario desencantado para Maradona y sus dirigidos

Allí no sólo no pudo ganar, sino que ni siquiera sumó unidad alguna en siete encuentros, algo que intentará romper el domingo

El Bosque, escenario desencantado para Maradona y sus dirigidos

La frase de Diego Maradona retumbó en cada rincón del mundo Gimnasia. ¿Jugará en el Único? / Archivo

2 de Diciembre de 2019 | 02:39
Edición impresa

Una de las tantas máximas que tiene el fútbol desde hace muchos años reza que aquel equipo que pretenda pelear un torneo hasta el final, o salvarse del temido descenso, debe hacer de su estadio una verdadera fortaleza; y sumar, por lo menos, algunos puntos importantes afuera de la misma.

Sin embargo, el presente de Gimnasia en el Juan Carmelo Zerillo lejos se encuentra de ese ideal. De hecho, es todo lo opuesto. Y es que en la actual temporada 2019/2020, el Lobo registra su peor inicio histórico en condición de local, con siete caídas de manera consecutiva (San Lorenzo, Defensa y Justicia, Racing, River, Unión, Estudiantes y Arsenal), superando lo hecho en 1965, cuando el comienzo de torneo había incluido cinco partidos perdidos. Además, en lo que va de la Superliga, el Tripero apenas pudo marcar un gol, en el traspié frente a la “Academia” por 2 a 1, en lo que fuera también la presentación oficial de Diego Maradona al frente del primer equipo mens sana.

Ante esta situación, el propio entrenador se refirió a la particularidad del Lobo en 60 y 118. Tras el polémico empate del viernes con Banfield por 1 a 1, en el que Fernando Espinoza resultó protagonista involuntario del mismo, el zurdo destacó: “Esa cancha tiene un maleficio, está por entrar la pelota y se frena. Como lo que pasó cuando pateó Ayala el otro día, que picó y se vino para afuera”. Pese a esto, y optimista como siempre, el “10” enseguida enfatizó: “Vamos a seguir trabajando y a formar un gran equipo para que la gente ya no se vaya de la cancha con la cabeza gacha”.

EL CAMBIO DE ESCENARIO, ¿UNA POSIBILIDAD LATENTE?

Con todo esto y a la espera del cruce frente a Central Córdoba de Santiago del Estero del próximo domingo desde las 17.35, desde los mismos pasillos del Florencio Sola alguien deslizó la idea de modificar la localía y trasladar el encuentro ante los de Coleoni al estadio Ciudad de La Plata, escenario confirmado de la Copa América del año entrante.

Sin embargo, la idea rápidamente quedó descartada por la Comisión Directiva, por lo que el Lobo no se mudaría de un Juan Carmelo Zerillo que desde hace rato viene mostrando el descontento por las actuaciones de Gimnasia. Tal es así, por ejemplo, que en la jornada pasada ante Arsenal, Alexis Martín Arias fue el señalado por la parcialidad Tripera, que irónicamente lo aplaudió por contener un remate sencillo tras varios errores en la previa.

RETOMA LA PREPARACIÓN, A LA ESPERA DE NELSON INSFRÁN

Tras repartir puntos con Banfield, el Lobo vuelve a entrenarse de cara al último cotejo oficial del 2019, ante otro rival directo como Central Córdoba de Santiago del Estero.

De esta manera, los conducidos por Diego Maradona vuelven a verse las caras en Estancia Chica luego del fin de semana libre, en el que los jugadores pudieron descansar junto a sus familiares y seres más cercanos.

Ya una vez que se hagan presentes en el predio que la institución posee en Abasto, el grueso del plantel comenzará con tareas regenerativas para que, una vez más ingresados en la semana regular, la redonda vaya ganando protagonismo a la búsqueda del último once inicial Tripero del corriente 2019.

Y si bien falta bastante para el cotejo del próximo domingo, lo cierto es que todo el cuerpo técnico mens sana se fue muy conforme por lo hecho por los suyos en el verde césped del Florencio Sola, más aún luego de la insólita expulsión del debutante Insfrán.

Ante esta situación, y a la espera de lo que suceda con el arquero (ver recuadro aparte), el “10” no realizaría modificaciones para medir fuerzas con un “Ferroviario” que también será protagonistas de la final de la Copa Argentina frente a River.

De esta manera, y sin jugadores suspendidos tampoco, Maradona podría volver a apostar por: Nelson Insfrán; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Germán Guiffrey; Víctor Ayala y José Paradela; Éric Ramírez, Matías García y Horacio Tijanovich; y Nicolás Contín.

Comienza una semana trascendental para Gimnasia, con tres puntos importantes para un Lobo que buscará terminar de la mejor manera posible un año difícil desde todo punto de vista. Ante un rival directo, y en un escenario realmente esquivo, deberá cambiar la cara e ir por una victoria que le permita cerrar el 2019 con una sonrisa.

Luego llegará el momento de la pretemporada y los refuerzos, pero para eso falta, y demasiado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla