Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENTREVISTA CON ÁNGEL GONZÁLEZ

“El fútbol tiene estas cosas hermosas”

El extremo derecho de Estudiantes marcó el primer gol en el nuevo estadio. Y lo disfrutó como nadie. Hace un mes pasaba por su peor momento en el fútbol y ahora celebra haber quedado en la historia

“El fútbol tiene estas cosas hermosas”
Lautaro Segura

Lautaro Segura
lsegura@eldia.com

2 de Diciembre de 2019 | 02:40
Edición impresa

Los hinchas de Estudiantes tuvieron que esperar 61 minutos para gritar el primer gol oficial en el nuevo estadio Jorge Luis Hirschi. El pasado sábado, en el duelo que terminó 1-1 ante Atlético Tucumán, Ángel González capturó un rebote dentro del área y definió con el arco en soledad para hacer delirar a los más de 30.000 pincharratas presentes.

El mendocino, que estuvo más de un mes fuera de las canchas este semestre por un cuadro de mononucleosis, gritó con alma y vida un tanto que entró a la historia del Pincha. “Siento muchísima alegría”, aseguró en diálogo con este medio, aunque no ocultó su bronca por no haber logrado el triunfo. Además contó que le regaló su camiseta al "Brujo" Manuel, quien le había anticipado que iba a hacer historia en Uno.

-¿Ya caíste que entraste a la historia del club marcando el primer gol en el nuevo estadio?

-Creo que todavía no. Me genera muchísima alegría. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza, desde mi familia hasta los momentos difíciles que uno pudo superar. El fútbol tiene estas cosas hermosas, en un momento estás ahí tirado en el suelo y en otro te toca vivir un momento hermoso como este. Uno tiene que encontrar la estabilidad y poder sobreponerse de los tropiezos.

-¿En el momento te diste cuenta del significado que tenía ese gol?

-En un primer instante no pensé nada, solamente salí corriendo a festejar. Pero al segundo me di cuenta de lo histórico del gol.

-¿El empate les dejó un sabor agridulce?

-Merecíamos irnos con los 3 puntos, más que nada por lo que se generó desde afuera. La gente brindó un marco impresionante y armó una gran fiesta. Volver a casa para los hinchas fue algo único y en la previa soñábamos con ganar. Por eso nos vamos con bronca, pero tranquilos porque dejamos todo para poder quedarnos con la victoria.

-¿Por qué creés que en estos dos últimos partidos no pudieron continuar la racha victoriosa?

-Obviamente el juego tiene esa cuota de azar en donde, por ejemplo, el partido ante Talleres el segundo tiempo era más para un empate y lo ganamos, mientras que contra Colón lo teníamos para ganar y nos quedamos sin nada. Son cosas del fútbol. Hay que intentar minimizar la mayor cantidad de errores posibles y hay estar preparado para que no vuelvan a suceder.

-¿Cómo ves al plantel en este cierre de año?

-Lo veo muy fuerte, cada vez mejor. Tanto el partido anterior como este merecíamos un poco más. El sistema de juego y la fortaleza mental que tiene el equipo está dando sus réditos. Ojalá que los resultados nos vuelvan a acompañar como en la seguidilla de 4 partidos. Buscamos volver a esa senda de victorias como semanas atrás.

-¿Para qué está Estudiantes en esta Superliga?

-Nuestro campeonato es sacar la cantidad de puntos necesarios para estar tranquilos.

“me tocó pasar por un momento difícil”

Ángel González sufrió un cuadro de mononucleosis que lo dejó varios partidos fuera de la cancha. Regresó recién en el clásico ante Gimnasia, ingresando en el segundo tiempo, y ahora de a poco está recuperando su nivel.

-¿Cómo viviste las semanas fuera de las canchas?

-Lamentablemente me tocó pasar un momento difícil, en donde no podía ayudar a mis compañeros y viví días malos. Por suerte pude volver a la cancha, ser feliz, y ahora convertí un gol que me da mucha confianza para lo que viene.

-¿El que se vio ante Atlético Tucumán es el jugador que Estudiantes fue a buscar en el último mercado?

-Me sentí bien, pero puedo dar más. Desde un primer momento uno tiene que ponerse la camiseta y rendir. Ojalá le siga dando buenos réditos al club. Para eso me contrataron. Mi idea ahora es hacer una gran pretemporada y estar disponible para el cuerpo técnico.

-¿Qué balance hacés de estos primeros seis meses en el club?

No nací en Estudiantes, pero en todo momento me hacen sentir que nací acá. La mística es cierta y ser parte de eso es muy importante. Ojalá podamos dejar una marca

la alegría por la llegada de mascherano a estudiantes

En el cierre de la nota, González fue consultado por la ya confirmada llegada de Javier Mascherano a Estudiantes y respondió: “Me genera una alegría enorme tenerlo en el equipo. Apenas ví que la noticia se confirmó hablé con mis familiares y amigos, muchos me llamaron. No lo podíamos creer, tener una persona que te pueda ayudar tanto en lo humano como en lo futbolístico es muy importante”.

En relación al Jefecito, añadió: “Estamos contando los días para poder entrenar con él y aprender muchas cosas. Ojalá a Estudiantes le sirva su llegada, a nosotros como plantel nos va a venir de 10 por toda la experiencia que tiene él como futbolista”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla