Despegó el cohete de la NASA a la Luna: la misión Artemis II con aporte de la ciencia platense
Despegó el cohete de la NASA a la Luna: la misión Artemis II con aporte de la ciencia platense
VIDEO. Sorpresa en La Plata: camiones repletos de cajas con equipamiento policial
Cerró Me Piace: tras casi dos décadas, baja la persiana un clásico del centro platense
VIDEO. En Gonnet, los perros de una casa frustraron una entradera de cuatro ladrones
Advierten que en La Plata habrá reducción de frecuencias de micros desde el lunes
La Justicia le ratificó la prohibición de salida del país a 'Chiqui' Tapia y Pablo Toviggino
Acuerdo en La Plata para cerrar la causa por presuntas estafas con lotes en Costa del Este
Giro en el pronóstico en La Plata: la tormenta "pasa de largo" y cesó el alerta
La Camerata Bariloche llega a La Plata: una noche histórica en la Sala Ginastera
La Plata: le robó a una comerciante, lo salió a buscar y el padre terminó devolviendo la plata
Crecen los reclamos por falta de agua en La Plata en otra jornada de mucho calor y humedad
Cuenta DNI en abril: una por una las promos vigentes y cómo sigue el descuento en carnicerías
Trabajadores de Fate se movilizaron a la Gobernación y entregaron un petitorio
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
En medio de la polémica, Milei recibió a Adorni: "delinearon la segunda etapa de gobierno"
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Trump dice que el presidente de Irán pidió un alto el fuego, pero Teherán lo desmiente
¿Los jugadores de la Selección le sueltan la mano a Chiqui Tapia?: la fuerte declaración de De Paul
En un hospital de Bahía Blanca denunciaron el faltante de 25 ampollas de fentanilo
Se supo: así eran las "Propo Fest" con drogas robadas de hospitales
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Internaron a Darío Lopilato y será sometido a una operación: hay preocupación
El intendente Alak giró la Rendición de Cuentas para que el Concejo analice los gastos del 2025
Otra madre desesperada en La Plata: “Mi hijo no para de robar para drogarse”
Italia chocó la Ferrari, se quedó sin Mundial y estallaron los memes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Milito sigue “tirando de la soga”. Tardó en hacer los cambios y, además, no se entiende por qué no puso a Pellegrini. Hubo quejas
Los hinchas de Estudiantes armaron una fiesta inolvidable / D. Ripoll
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Hubo dos historias bien diferenciadas en el tan esperado regreso a “Uno”. Desde los cuatro costados del estadio Jorge Luis Hirschi brotó una catarata de emoción y algarabía que superó la expectativa general. La pirotecnia, lanzada incluso desde la terraza de un importante edificio de departamentos ubicado sobre la calle uno entre 57 y 58, y las columnas de humo rojo, fueron apenas el complemento sonoro y visual para una multitud embriagada por felicidad y nostalgia, fanatismo bien entendido y sentido de pertenencia, orgullo en su máxima expresión y goce esperado durante más de catorce años.
La fiesta no tuvo manchas. Los telones especialmente pintados para la ocasión de gala le pusieron la piel de gallina a la mole de hormigón. Se vieron por todas partes más de treinta modelos de camisetas albirrojas de distintas épocas. ¡Cuanto más viejas, más cotizadas! La jornada se desarrolló íntegramente sin un solo vaso de gaseosa lanzado al campo de juego. Impecable. Ideal. El fútbol argentino observó por televisión que la ausencia del alambrado olímpico fue una decisión institucional acertada en lo fáctico. Además, genera en el público un compromiso en su comportamiento tendiente a modificar la matriz tan criticada en el espectáculo que no soporta más episodios de violencia.
La gente de Estudiantes no fue a la cancha. Fue a su casa. Disfrutó la caminata por los alrededores, el encuentro “casi obligado” con amigos en el Paseo de los Profesores y la salida de su ubicación como quien abandona un teatro. Dentro de veinte almanaques brotará el recuerdo de aquel sábado 30 de noviembre soleado, con temperatura ideal, en que Estudiantes de La Plata inauguró competitivamente su nuevo estadio en el domicilio de siempre. El cruce de las calles 55 y 1 ya es un rasgo indeleble propio de su idiosincrasia.
El equipo dirigido por Gabriel Milito no convenció. Jugó flojo en el primer tiempo y recibió un impulso clave cuando ingresó Ángel González, autor del gol y, junto a “La Gata”, figura albirroja. El lateral izquierdo de su defensa (Iván Erquiaga), varios retrocesos donde lo tomaron descompensado, el nivel general de Kalinski y la escasa productividad por las bandas de ataque (Castro debió salir un rato antes y Edward López “no estuvo en la cancha” durante el último cuarto de hora) fueron temas recurrentes de conversación mientras la gente volvía a su casa.
Reaparecieron los reproches hacia el DT. Verón lo respalda pero no genera empatía
LE PUEDE INTERESAR
Ultiman detalles de la presentación de Mascherano
LE PUEDE INTERESAR
El equipo femenino de Estudiantes cayó 4-2 ante Excursionistas
Reaparecieron los reproches hacia un entrenador que, más allá de haber recibido un respaldo pétreo de Sebastián Verón, no consigue generar empatía con la hinchada. ¿Por qué tardó tanto en hacer el cambio esperado de Ángel por el uruguayo? ¿Cuál fue el motivo que lo impulsó a terminar el partido sin victoria con Matías Pellegrini sentado a su lado? ¿Acaso está mejor el “Demonio” Diego García que el jugador vendido al fútbol de Estados Unidos?
Milito sigue “tirando de la soga”. El sábado se topó con un rival duro y bien trabajado. Atlético Tucumán replica el gesto poco simpático de su muy buen entrenador. El equipo muestra cara de malo igual que Ricardo Zielinski, pero siempre se hace respetar. De local y de visitante.
Estudiantes, en cambio, todavía debe resolver unas cuantas cosas. Eso de dejar solo arriba a Mateo Retegui para que luche contra todos no habla bien de su funcionamiento. La racha de cuatro victorias consecutivas no engañó a nadie. Por eso, el punto que ganó de local le sirvió para que la hermosa fiesta haya terminado en paz.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí