Ciudad a media máquina: pese al asueto del 30 pagarán a jubilados

En el Municipio adhirieron al decreto provincial, de modo tal que no habrá actividad ni lunes ni martes. Absa atiende el 30 hasta las 14

Edición Impresa

Lunes 30 y martes 31 de diciembre. Serán dos los días de asueto administrativo en la provincia de Buenos Aires con motivo de las fiestas de fin de año y año nuevo.

A nivel local, el asueto administrativo en la Municipalidad también abarcará el lunes 30 y se extenderá al martes. “Se trata de una medida que se adoptó en sintonía con la decretada en la Provincia por el gobernador Axel Kicillof”, indicaron en 12 y 51.

En la Comuna de Berisso el asueto arrancará el lunes al mediodía. En tanto, las autoridades puntualizaron que “tanto el martes 31 como el miércoles 1º de enero de 2020 serán días no laborables”.

Volviendo al plano provincial, el asueto del lunes venidero fue oficializado mediante el decreto Nº 42. Allí se especifica que el mismo “excluye al personal dependiente de la Policía bonaerense” y del “Sistema de Atención Telefónica de Emergencia que funciona bajo la órbita del ministerio de Seguridad”.

También quedó al margen el personal hospitalario del ministerio de Salud que “resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardias y emergencias, y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida”.

BANCOS

El citado decreto, en su artículo 3º, indica además que el asueto “no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras”.

Justamente, una de las consultas más recurrentes por parte de los vecinos y vecinas tuvo que ver con el funcionamientos de los bancos. Y con razón, pues para esa fecha “se seguirán pagando los haberes de los jubilados y de los estatales bonaerenses, así como el bono extraordinario que el Gobierno nacional otorgó a los pasivos y a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)”, comentaron fuentes oficiales, para aclarar que “el día lunes 30 la actividad bancaria será normal”.

Vale recordar que el gobierno bonaerense ya había dispuesto asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre “por su profundo sentido religioso y conmemorativo”.

“Esas fechas son celebradas tradicionalmente por la ciudadanía mediante la unión y acercamiento de las familias y grupos”, se argumentó.

Asimismo, se agregó que “como consecuencia de las fiestas la circulación en las rutas se incrementa considerablemente, siendo necesario procurar medidas para asegurar el resguardo de los ciudadanos que deban trasladarse”.

SERVICIOS PÚBLICOS

El cronograma de atención a los usuarios de Absa en vísperas del año nuevo prevé que el lunes 30 la actividad sea normal.

La empresa informó que “la oficina de atención al público de la ciudad de La Plata, ubicada en calle 7 Nº 1236, ese día permanecerá abierta desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde”.

No obstante, el martes 31 y el miércoles 1º de enero “la sucursal estará cerrada con motivo del asueto otorgado oportunamente por el Ejecutivo Nacional”, se indicó.

Vale destacar que tanto el lunes 30 como los días subsiguientes “los usuarios que lo requieran podrán comunicarse, ante inconvenientes en el servicio, al 0800-999-2272, el Centro de Atención Telefónica de Absa”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE