Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Piscinas: puesta a punto

Consejos y tips para pintar su pileta y no morir en el intento.

Piscinas: puesta a punto

Para que la temporada de pileta sea aún más disfrutable es necesario, de año a año, hacer algunos retoques de pintura

2 de Enero de 2020 | 07:11
Edición impresa

Pintar nuestra piscina siempre plantea dudas en el procedimiento correcto, los tiempos de trabajo y espera, donde el llenado final, una vez pintada, es una carrera desenfrenada a zambullirse lo antes posible y aquí comienzan los problemas.

En este sentido, los especialistas de Pinturería Arco Iris, ubicada en av. 31 y 39, explican los diferentes problemas con los que nos podemos encontrar de una temporada a la otra y los pasos a seguir para lograr una excelente performance a través del tiempo.

BRONCEADORES Y GRASITUD

De una temporada a la otra, es recomendable aplicar una solución de soda caústica al 10%. Luego, enjuagar con abundante agua dulce.

SALES SOLUBLES

Es necesario aplicar una solución de ácido muriático para eliminar por cepillado las sales depositadas de un año a otro.

Estas sales son contaminantes y no eliminarlas puede producir defectos como ampollados o desprendimientos de la película. Lavar con abundante agua y dejar secar.

HONGOS, MOHO Y VERDÍN

Se erradican a través de una mezcla de agua lavandina al 10% en agua. Cepillar enérgicamente y luego enjuagar con agua. Dejar secar.

INSPECCIÓN RAJADURAS

Es necesario realizar una buena inspección de la superficie en la búsqueda de rajaduras o microfisuras, típicas de los revoques cementicios. Rellenar con Tersiflex Piscinas, de base caucho y color gris. Este sellador empareja la superficie y evita la migración y filtración de agua hacia los suelos.

LIJADO Y PINTADO

Lijar la superficie en su totalidad y eliminar el polvillo de lijado a través de una hidrolavadora u otro método similar. Dejar secar convenientemente y proceder al pintado.

La pintura de piscinas de base acuosa Tersuave se torna como la más recomendable debido que se diluye simplemente con agua y es sumamente fácil de aplicar. Se aplicará una primera mano al 20%, si la piscina se encuentra pintada en buen estado, o al 50% si la superficie es nueva y no ha recibido revestimientos anteriores.

La segunda mano se pinta con mínima dilución y con ella quedaría finalizada la tarea.

Puede emplearse también con excelentes resultados Piscinas base solvente Caucho acrílico Tersuave.

Más información
www.tersuave.com.ar

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Para que la temporada de pileta sea aún más disfrutable es necesario, de año a año, hacer algunos retoques de pintura

Con pocos pasos, la pileta quedará impecable para poder disfrutarla aún más

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla