Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Cayó una banda acusada de traer droga a La Plata en tren y usando a una nena para distraer

La pequeña formaba parte de una performance para distraer mientras dos personas mayores de edad transportaban estupefacientes en valijas. La denuncia que originó el caso provino desde la web del Ministerio de Seguridad. Hubo siete allanamientos y seis detenidos

3 de Diciembre de 2019 | 17:13

Una banda acusada de comercializar cocaína bajo la modalidad "menudeo" que actuaba en nuestra Ciudad y en la zona sur del Gran Buenos Aires como Quilmes y Avellaneda, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la provincia tras siete operativos.

La investigación y las detenciones de los seis imputados, todos de nacionalidad peruana, estuvieron a cargo de la Delegación La Plata de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado tras varias horas de escuchas y seguimientos.

En uno de los audios interceptados por la policía se escucha como dos de los cabecillas celebran que uno de los soldados que custodiaba uno de los puntos de venta estaba compungido después de balear a un competidor que le disputaba el territorio.

Se advierte en este audio que la mujer, identificada como "La Negra" la jefa de la organización, había armado a este joven con un revolver calibre 22 para que defendiera su zona ante las amenazas que había recibido de otros vendedores. 

LOS AUDIOS

AUDIO 1 - SE QUEJA DE LA MALA CALIDAD DE LA DROGA

AUDIO 2 - LE CUENTA COMO LE PIDE A UN SOLDADO QUE DEFIENDA EL TERRITORIO

AUDIO 3 - SE QUEJA DE LA CALIDAD DE LA DROGA

AUDIO 4 - COORDINAN PARA ENTREGAR DROGA

AUDIO 5 - LE COMENTA SOBRE UN AUMENTO DE PRECIO

LOS OPERATIVOS

Además de los operativos que se realizaron en Villa Elisa, también se realizaron procedimientos en distintos objetivos ubicados en Sarandí, Morón, Temperley y Quilmes.

Allí quedaron detenidos la cabecilla de la banda que comerciaba en la Ciudad, apodada "La Negra"; un hombre conocido como "El Chato" que era quien le proveía las sustancias y "La China" que era quien hacía las entregas debido a que "El Chato" se encuentra con prisión domiciliaria.

El cuarto detenido conocido como "El Tío" era el encargado de obtener cocaína en su máxima pureza a manos del principal proveedor identificado como "El Enano" domiciliado en Sarandí, partido de Avellaneda. También fue apresada una mujer identificada como "Cuca" que se dedicaba a la venta de drogas bajo la modalidad delibery, con la participación de su hija como chofer.

Se secuestraron dieciséis kilos y medio de cocaína distribuidos en panes, más de  9 kilos de marihuana, casi 10 mil envoltorios de nylon con esa sustancia en forma de dados, dos kilos de pasta base y un kilo de sustancia de corte, además de dinero en efectivo, un auto y una escopeta recortada.

La investigación comenzó luego de una denuncia anónima recibida a través de la página web de Ministerio de Seguridad bonaerense.

"La droga era traída a La Plata en tren y su origen era la villa Springfield de Quilmes", dijo uno de los investigadores, quien advirtió que "la encargada era una mujer que usualmente viajaba con su nieta de siete años para no levantar sospechas".

También la cocaína era desde otros puntos del conurbano, como  Morón, por revendedores que actuaban en distintas zonas de Quilmes y Avellaneda.

Intervienen la UFI N° 1 y el Juzgado de Garantías N° 2, ambos del Departamento Judicial La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla