Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
En Wall Street y en la bolsa porteña no cayó nada bien
En Wall Street y en la bolsa porteña no cayó nada bien
3 de Diciembre de 2019 | 02:12
Edición impresa

Wall Street bajó luego que el presidente Donald Trump anunció la imposición de aranceles al acero y aluminio de Argentina y Brasil y el sector manufacturero estadounidense volvió a contraerse. El índice industrial Dow Jones cedió 0,96 por ciento a 27.783,04 puntos; el Nasdaq, de valores tecnológicos, perdió 1,12 por ciento y quedó en 8.567,99 mientras que el S&P 500 retrocedió 0,86 por ciento hasta 3.113,87.

Gregori Volokhine de la firma Meeschaert Financial Services dijo que la determinación de Trump “sacudió” al mercado debido a que vinculó directamente los aranceles a las oscilaciones cambiarias; una amenaza que había esgrimido contra China pero no concretó.

Mientras, el índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires bajó este lunes un 3,05 por ciento tras el anuncio.

Las acciones de la empresa argentina Aluar, la mayor productora de aluminio del país, se desplomaron y cerraron el 12,07 por ciento.

El 40 por ciento de la producción de Aluar se exporta a Estados Unidos y el presidente de la compañía, Javier Madanes Quintanilla, dijo al portal Infobae que “para enfrentar este tipo de cambios de reglas de juego” la compañía también espera ver “qué política económica interna” va a tener Argentina, ya que el 10 de diciembre asume el nuevo presidente, Alberto Fernández.

También bajaron las acciones de la siderúrgica Ternium (-2,52 por ciento), integrante del grupo Techint. (AFP/EFE)

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla