Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Maquillaje

Cómo elegir la base correcta

Más allá de si es para invierno o verano, hay que tener en cuenta sus componentes. También las necesidades de cada rostro

Cómo elegir la base correcta

Es clave que la base mejore los signos de la edad

4 de Diciembre de 2019 | 02:24
Edición impresa

La base de maquillaje es la herramienta que permite revitalizar la piel, ofrecer la luz perdida, además de matizar el rostro alisando y tapando imperfecciones.

Pero no siempre es fácil elegir una correcta. ¿Qué preguntas hay que hacerse a la hora de optar por la correcta?

Más allá de tener en cuenta el tono de piel para elegirla, hay que saber qué necesidades se tiene, el acabado que mejor va a quedar, la duración y cobertura.

Los especialistas aconsejan que durante los meses en los que el sol broncea nuestra piel se opte por un producto que proteja contra los rayos solares y controle el exceso de grasa, para que el rostro quede mate y muy natural.

Hay bases de maquillaje que consiguen ir más allá que el propio maquillaje para devolver a la piel la tersura y la luminosidad de la juventud. Es la cosmética que incorpora al color propiedades de tratamiento para conseguir realzar la belleza de la piel.

Fórmulas

Con ese objetivo algunas fórmulas contienen concentrados de tratamientos gracias a su doble acción tratante, alisante y reafirmante para devolver la luminosidad.

Si lo que se busca es activar la síntesis de colágeno, uno de los ingredientes que se pueden buscar en las bases es el extracto de hoja de achicoria, con lo que se logra una mejor difusión de la luz en la piel y favoreciendo así su luminosidad. Un compuesto con el que aumenta la firmeza y la piel se redensifica al contener microperlas de konjac, aceite de argán bionutritivo y azúcares de avena biotensores.

Los productos que tienen estos componentes actúan como escudo reflectante, enmascarando las imperfecciones de la piel. Otras bases además, incorporan ADN Triple para proteger y regenerar las células y ARN liposomado, que ayuda a penetrar en profundidad la molécula del ADN, nutriendo y restaurando la piel.

Los expertos recomiendan que siempre se elijan bases de maquillaje que mejoren los signos de la edad e incorporen 24 horas de hidratación y de cobertura. Con esto se mejora la suavidad, textura y luminosidad de la piel, así como ofrecer una apariencia más joven.

Cambiar tonos según el clima

Ahora se van a empezar a utilizar tonos más fuertes por la exposición al sol, pero también se puede utilizar el maquillaje habitual, según explican los especialistas. Una manera de ir modificando el color hasta conseguir el tono de bronceado acorde a nuestro gusto es incorporar polvos.

Estos son polvos de sol que ayudan a matificar, subir el tono y crear contrastes que sublimen las facciones. Se puede conseguir un look saludable aplicando el maquillaje habitual en la zona central del rostro en vertical difuminándolo bien hacia fuera.

Los maquilladores prefieren siempre una base ligera, para estar perfecta todo el día, libre de rojeces y con la tez uniforme. Un acabado mate natural, con reducción de líneas de expresión, pero con una textura que permite una sensación fresca en la piel es lo que siempre busca cualquier mujer y hombre, independientemente de su edad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La idea es que la base no se note en el rostro / Fotos: web

Se puede probar el tono y la textura de la base en la mano

Es clave que la base mejore los signos de la edad

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla