Un Jefe de familia

El reencuentro con sus seres queridos y los valores de Estudiantes, los factores decisivos que empujaron al volante a darle el sí al Pincha

Edición Impresa

Mientras se termina de definir cuándo será su presentación oficial en Estudiantes, Javier Mascherano rompió el silencio y contó por qué eligió ponerse la camiseta albirrojo a partir del año próximo. En diálogo con Infobae, también dio detalles de la negociación y hasta anticipó que Mariano Andújar será parte de su cuerpo técnico cuando se retire.

“Vuelvo a vivir en mi país, que hace 14 años que no lo hago. Vuelvo a reunirme con mi familia, porque hace tiempo que no estoy con ellos y los extraño muchísimo. Y vuelvo al fútbol donde mi inicié, con todo lo que me genera esa situación. Más al llegar a un club como Estudiantes, con el que me siento muy representado en sus formas y en sus valores. Eso ha sido también lo que llevó a decidirme por volver”, comenzó indicando el Jefecito, quien se encuentra descansando actualmente en su San Lorenzo natal.

Al ser consultado cuándo surgió la posibilidad de convertirse en jugador de Estudiantes, contó: “Surgió hace un año. Se mantuvo mucho tiempo en secreto. Muy raro. Esa también es una gran virtud del club. Y de los dirigentes, en este caso de Sebastián (Verón) y de Agustín Alayes, que son quienes más cerca están del fútbol profesional. Nació con algunas llamadas... Ellos tenían ganas de que yo llegara un tiempo antes. Por mi contrato y por un compromiso moral con el club chino no había manera de adelantar los plazos. Entonces seguimos hablando. Hasta que llegó un momento que era un tema más familiar mío. Tenía que decidir yo. Era ‘¿dónde queremos vivir? ¿Nos quedamos en la Argentina o vamos a otro lado?’. Al final la decisión familiar fue vivir en la Argentina y ahí cerré con Estudiantes”.

Por otro lado, dejó en claro que Gabriel Milito tuvo mucho que ver: “A principio de año, en marzo, cuando Gaby Milito se hizo cargo del equipo ya empezó a contactarme. Antes Mariano Andújar me tiraba “¿cuando termines en China por qué no pensás en venir a Estudiantes?”. Y enseguida apareció Sebastián. Me empezó a llamar casi en simultáneo con Gaby. Y a interiorizarse de cuál era mi situación, mi contrato”.

Ante la pregunta de si fue clave para su llegada que Milito se mantenga en el cargo, contestó: “ Sí, hay varias situaciones clave. Como se lo hice saber a Sebastián, hay muchas situaciones que voy conociendo del club y me parecen muy positivas. Como tener un proyecto a medio-largo plazo y que se sostenga más allá de los resultados. Algo que a veces en la Argentina no es fácil. Los resultados son importantes en el fútbol, lógico. Pero también estar convencido hacia dónde vas. En ese sentido, por lo que vi y escuché, porque aún no vivo el día a día, Estudiantes es así”.

“DESDE AFUERA SE VE ALGO MUCHO MÁS FAMILIAR”

En su explicación de por qué terminó eligiendo Estudiantes, Mascherano resaltó ciertas situaciones que asegura que lo hacen diferente a otros clubes. “Cuando vi lo que hicieron en el funeral de Cacho Malbernat, en el del Tata Brown, sentí que son cosas que lo hacen diferente a Estudiantes. Los dos despedidos en la sede del club por miles de hinchas fue algo muy fuerte. Desde afuera uno lo ve como algo mucho más familiar que un club profesional normal. Y después, todo lo que pasó con la inauguración del estadio”,-

En relación al mismo tema, agregó: “Además tengo la posibilidad de conocer gente que ha sido muy importante en la historia del club y puedo consultarles cosas. Me van contando y eso en algún punto me hace sentir contenido a mí también. Es algo que uno busca. Que después de tantos años pueda llegar a un club y tener una cierta contención”.

El Jefecito mantiene una gran relación con Alejandro Sabella, a quien tuvo como entrenador de la Selección Argentina. En relación a esto, dijo: Yo hablo seguido con Alejandro. Mantuve el contacto con él, con Claudio Gugnali, con el Profe Blanco. Por las distancias y los compromisos se me ha hecho difícil visitarlos. Pero en este tiempo que pasaré en La Plata trataré de cubrir ese saldo pendiente de todos estos años. Alejandro fue el técnico con el que más he conectado sentimentalmente en toda mi carrera. Con otros entrenadores he tenido una muy buena relación. Me he enriquecido muchísimo, porque tuve técnicos grandísimos. Pero con él me une un lazo mucho más afectivo. Que ha perdurado en el tiempo. La muestra de afecto y de respeto es recíproca. Y va más allá de un ex entrenador que tuve”.

Por otro lado, confesó que quiere a Mariano Andújar en su equipo de trabajo si decide ser entrenador: “La idea es que si el día de mañana decido entrenar, él esté en el grupo del cuerpo técnico. El rol no lo sabemos. Veremos. El fútbol da tantas vueltas. Primero tengo que decidir yo qué voy a hacer de mi vida”.

¿POR QUÉ NO RIVER?

Mascherano se formó en River y, por este motivo, muchos pensaban que su vuelta al fútbol argentino iba a ser para ponerse la banda roja.

Al ser consultado sobre esto, respondió: “En el momento que me decidí a volver a la Argentina preferí Estudiantes, aunque había otras opciones del fútbol argentino que no voy a decir porque no tiene sentido. Había tres o cuatro clubes más. Ahí me pareció que por el tiempo que llevaba hablando con Estudiantes, porque ya había una conexión diferente, y porque es un club que me genera mucha inquietud por muchas cosas que me representan, debía elegirlo”.

Por último, y en relación a si está viendo fútbol argentino, comentó: “Lo veo hace rato. Básicamente el fútbol argentino tiene una complejidad alta. Uno ve con la intensidad que se juega, lo difícil que es imponerse. Es un desafío más que lo tomo con mucha ilusión. Ojalá esté a la altura”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE