Milei participará de la reunión de Firma del Consejo de Paz que impulsa Trump
Milei participará de la reunión de Firma del Consejo de Paz que impulsa Trump
Facundo Farías tras la goleada: "Es lindo empezar el año así"
La ANMAT dio de baja la habilitación de dos droguerías con domicilios en La Plata y Ensenada
Se normalizó la atención en el CAM tras un lunes con complicaciones para hacer trámites
Habrá que esperar un día más para saber quiénes manejarán el futuro de los micros en La Plata
Ingeniería ya recibe a los ingresantes 2026 y la UNLP recobra la actividad académica
Alerta en la Ciudad por alza en casos de tuberculosis y hantavirus
Marchan esta tarde en Abasto por Yanina Correa a casi un mes de su desaparición
Alquileres falsos en Facebook: la trampa detrás de atractivos anuncios
Sancionan a un hombre por filmar con un celular mientras conducía su camioneta
Tras el acuerdo salarial, cómo sigue la paritaria con docentes y estatales
Lanzan nuevos planes de pago para regularizar deudas y acceder a descuentos de hasta 15%
Aseguran que en La Plata se removieron unos 2 mil autos quemados y abandonados en la vía pública
Guerra de intendentes y máquinas municipales en el Conurbano bonaerense
Se va este verano "primaveral" y el calor vuelve para quedarse varios días
¿Cuál es la ciudad argentina elegida como la mejor para visitar?
A 10 años de sus shows en La Plata, ¿vuelven los Rolling Stones?
Se define hoy el Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este martes 20 de enero
A un año de su vuelta, todo gira alrededor de Trump, pero ¿por cuánto tiempo?
La tajante respuesta del Pincha a un posible nuevo regreso de Marcos Rojo
Tras el alivio, recrudecen los incendios en Chubut y despliegan nuevos operativos
Paso a paso: cómo gestionar el reintegro del 30% de las percepciones por las compras en el exterior
La muerte en la Región viaja en motocicleta y sigue batiendo récords
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El sábado por la madrugada, en la esquina de 57 y 115, lanzaron material explosivo (bombas de humo azul) al interior del recinto albirrojo
La pirotecnia lanzada al interior del estadio el sábado / prensa EDLP
El nuevo estadio de Estudiantes sufrió un atentado con elementos explosivos el pasado sábado que, de milagro, no terminó en tragedia. Las cámaras de videovigilancia registraron cómo fueron lanzados lo mismos hacia el interior del recinto y el club realizó la denuncia correspondiente en la Justicia Federal Nº3, secretaría 9, por tratarse de un “atentado a la seguridad pública” (un delito grave).
El ataque ocurrió a las 4:30 de la madrugada del sábado cuando dos autos frenaron sobre calle 57 (casi esquina con 115), de los que bajaron al menos tres sujetos para lanzar al interior del estadio seis bolsas de nylon color negro que contenían elementos explosivos (más de 70 latas de bomba de humo azul) distribuidos en cajas de hamburguesas. Las mismas tenían adjuntadas sensores remotos que funcionaban con pilas para ser activadas a distancia. Se calcula que todo tuvo un costo superior a los $50.000.
La idea de los agresores era activar el humo azul en el momento que los jugadores de Estudiantes entraban al campo de juego. Finalmente fueron pocos los elementos que detonaron, ya que la mayoría fallaron, y rápidamente intervinieron los bomberos.
Es válido remarcar que dichos elementos pirotécnicos, por el lugar donde fueron lanzados, podrían haber provocado un cortocircuito y generar un incendio de los tanques de agua y electricidad. Además estaban muy cerca de la tribuna popular 57, la cuál estaba colmada a la hora que fueron detonados.
Los hinchas albirrojos que dijeron presente en el partido el sábado advirtieron el humo azul de las pocas bombas que finalmente se activaron y comenzaron a cantar en contra de Gimnasia.
Los agresores actuaron a cara descubierta y, por este motivo, fueron rápidamente identificados cuando fueron analizados los registros de las cámaras de seguridad.
LE PUEDE INTERESAR
“Se dijeron muchas mentiras sobre mi gestión”, dijo Ameal
Se espera que sea inminente sus detenciones, aunque esto depende de lo que disponga la Justicia.
Desde el club le explicaron le explicaron a este medio que el monitoreo en vivo de las cámaras del estadio recién comenzó a funcionar el día del partido (después del ataque).
Hoy en día ya están activos tres turnos que miran las 24 horas lo que sucede en el perímetro y el interior. Las grabaciones permitieron, igualmente, tener las imágenes del atentado.
🎥El sábado a las 4.30,el sistema de videovigilancia del @EstadioHirschi capturó el momento en el cual personas no identificadas arrojaron material explosivo que podría haber generado daños importantes a las instalaciones y puesto en riesgo la integridad física de los asistentes pic.twitter.com/TNskBQRIXy
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) December 3, 2019
#EDLP En los primeros minutos del partido, unas personas tiraron una bengala que dañó un tanque que está en 115 y 57. Personal trabajó para que el inconveniente no pase a mayores. pic.twitter.com/5TeECirYSU
— Axel Laurini (@alaurini) December 1, 2019
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí