Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Rendición de cuentas

Pasado, presente y futuro

Pasado, presente y futuro

Daniel Salvador

5 de Diciembre de 2019 | 02:27
Edición impresa

Vicegobernador de la Provincia de Bs. As.

La finalización de un período de gobierno es un momento oportuno para reflexionar sobre lo hecho, analizar el presente y proyectar para el futuro. En 2015 distintas fuerzas políticas armamos la coalición electoral Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio. Construimos los equipos de gobierno. Gobernamos. Fuimos ratificados en las urnas en 2017. No así en 2019, aunque nuestra coalición obtuvo el 40 por ciento del total de votos.

Si bien siempre fuimos conscientes de los problemas económicos heredados y de las dificultades del escenario internacional, todos sabemos hoy el impacto negativo que esa combinación tiene en la vida cotidiana de todos los argentinos.

Pese a ello, intentamos dar respuesta a los reclamos. Lo hicimos de manera responsable. Sin caer en la tentación de soluciones facilistas que, a mediano plazo, siempre profundizan los problemas.

Es esta responsabilidad, la que nos permitirá plantear soluciones a futuro. Es la base de la legitimidad de Juntos por el Cambio.

Ahora, volvemos al llano. Con autocrítica por nuestros errores pero con la frente alta, propia de un gobierno honesto y eficaz.

Nos debemos, en primer término, a ese cuarenta por ciento de la población que nos respaldó en la reciente elección, pese a todas las dificultades vividas.

Es un conjunto de ciudadanos y ciudadanas que cree en el pluralismo, que persigue un equilibrio en el sistema político y que defiende las instituciones republicanas.

Juntos por el Cambio es el camino. No hay lugar para ninguna especulación acerca de cómo debemos seguir trabajando. Es indispensable institucionalizar la coalición con nuevas reglas de juego adecuadas al nuevo escenario político, sustentadas en el diálogo y la horizontalidad, manteniendo nuestras identidades partidarias. Esas reglas nos permitirán ser una oposición firme y responsable para respetar la voluntad popular. Por ahí vamos.

Quiero agradecer a todas las fuerzas políticas que integran nuestra coalición. A la Gobernadora María Eugenia Vidal, es un honor haberla acompañado. También a todos los ministros y funcionarios de nuestro gobierno.

Es un orgullo presidir la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires en un momento tan trascendente de la vida política argentina. Quiero agradecer sus dirigentes y a sus militantes, que me acompañaron en todo momento. También a nuestros intendentes, legisladores, concejales, consejeros escolares y nuestros funcionarios públicos. Estoy convencido de que el radicalismo estuvo a la altura de las circunstancias.

Fui parte de la gesta democrática de 1983 que consolidó la democracia y superó la violencia política. Ahora, formé parte de una reconfiguración de la política en la provincia de Buenos Aires, con la incorporación de la alternancia en el gobierno. Con la modernización del Estado, con la realización de incontables obras públicas, con la lucha contra la corrupción y el narcotráfico.

En este momento de reflexión, los invito y los convoco a rescatar lo mejor del camino transcurrido, para proponer la superación definitiva del atraso y la decadencia argentina. Por estos cuatro años, a todos, muchas gracias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla