Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SIN NOVEDADES RESPECTO AL INCIDENTE EN UNO

La Justicia está dirimiendo cuál será el juzgado que llevará la causa del atentado al estadio

La Justicia está dirimiendo cuál será el juzgado que llevará la causa del atentado al estadio

Los dispositivos utilizados para las detonaciones a distancia

5 de Diciembre de 2019 | 04:37
Edición impresa

La investigación sobre el atentado que sufrió el club Estudiantes en su flamante estadio UNO está en manos de la Justicia Federal local, sin avances sobre el caso, porque por ahora sólo se está dirimiendo un tema de competencia.

En tal sentido, voceros judiciales explicaron que la Comisión Directiva de Estudiantes formalizó la denuncia este lunes en el juzgado federal 3 de La Plata, a cargo del doctor Ernesto Kreplak, de turno para la fecha de la recepción de la citada presentación por la presunta comisión de delitos, algunos de ellos considerados graves por la entidad albirroja, como posible atentado contra el orden público.

Sin embargo, los hechos denunciados se habrían producido el sábado 30 del mes pasado, y para esa fecha estaba de turno el Juzgado Federal 1 de Plata, a cargo del doctor Adolfo Ziulu, señalaron las fuentes.

Además destacaron que la cuestión ahora está sujeta al dictamen, con respecto a la competencia, de la fiscal federal de La Plata Ana Miriam Russo, que ayer analizaba el caso.

Una vez -agregaron- que se dirima esa cuestión, el juzgado que intervenga analizará también si está ante cuestiones de competencia federal. De ser así se avanzará en la causa, se avanzará sobre los hechos y se buscará a los responsables.

Lo mismo sucederá si la Justicia Federal decide declinar la competencia al fuero provincial.

De ser así, el caso quedaría en manos del fiscal penal de La Plata Hugo Tesón, que estaba de turno el sábado último.

Tesón sería el encargado de recabar la prueba con el fin de esclarecer los hechos y dar con los autores para enviarlos a juicio oral y público, ya que en el fuero provincial, con la reforma procesal de 1998, las investigaciones están en cabeza de los fiscales, con el control del Juez Garantías, en este caso el doctor Eduardo Silva Pelosi, que estaba de turno para la citada fecha.

LAS REDES SOCIALES SE MOVIERON MÁS RÁPIDO

Mientras que la Justicia todavía no comenzó con la investigación, en las redes sociales se conocieron fotos de presuntos integrantes de la barra de Gimnasia adjudicándose el atentado.

Y al mismo tiempo varias cuentas anónimas mostraron fotos de dos hinchas, también de Gimnasia, con un notorio parecido a las personas que se pueden ver en los videos.

En paralelo, el Club Gimnasia subió -también a las redes sociales- subió un comunicado donde expresó su absoluto repudio a lo sucedido. Y algunos hinchas hicieron lo propio.

Desde el sábado funciona un novedoso sistema de monitoreo en 57 y 1 que servirá para evitar otra vez semejante acto de barbarie. En Estudiantes todavía respiran aliviados teniendo en cuenta la tragedia que pudo desencadenar este accionar de delincuentes que no deben estar cerca del fútbol.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla