Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Santiago Cafiero, amigo de Alberto y nieto de un histórico dirigente del peronismo

Santiago Cafiero, amigo de Alberto y nieto de un histórico dirigente del peronismo
7 de Diciembre de 2019 | 13:51

Santiago Cafiero, quien asumirá el martes como nuevo Jefe de Gabinete de Ministros, es un politólogo de 40 años con una destacada prosapia política peronista, que tiene experiencia en el sector público, el trabajo social y es uno de los dirigentes de la más amplia confianza del presidente electo, Alberto Fernández.

De formación católica, lleva en la sangre los genes peronistas: es nieto de Antonio Cafiero, quien como ministro de Comercio Exterior fue uno de los funcionarios más jóvenes del gobierno de Juan Domingo Perón en la década de 1950, e hijo de Juan Pablo Cafiero, embajador argentino en el Vaticano por el kirchnerismo.

Conoció a Fernández en 2017 y a partir de ese momento su relación se afianzó, al punto que "Santi", como lo llaman sus allegados, se constituyó en un eje central en la campaña presidencial de este año. Y luego de las PASO, en uno de los protagonistas de las decisiones de la transición, así como también acompañó al futuro presidente en sus viajes al exterior.

Su militancia política comenzó a los 15 años en la Juventud Peronista, en San Isidro, donde realizó trabajo social en la villa La Cava y estudió Ciencias Políticas en la UBA, además de una posterior maestría en Políticas Públicas en la Universidad Di Tella.

Concejal en San Isidro por varios períodos, entre 2009 y 2017, y dos veces candidato a intendente de ese partido, participó en el gobierno bonaerense de Daniel Scioli, en el cual fue subsecretario de Industria, Comercio y Minería, desde donde impulsó al sector de manufacturas; ministro de Desarrollo Social y subsecretario de Modernización.

A principios de 2018 fue el mentor y coordinador del denominado "Grupo Callao", una suerte de think-tank de intelectuales para nutrir el pensamiento de Alberto Fernández, y que integran entre otros dirigentes Cecilia Todesca, Matías Kulfas, Fernando Peirano -ex subsecretario en el Ministerio de Ciencia- y Victoria Tolosa Paz, concejal y esposa del ex secretario de Medios K Enrique "Pepe" Albistur.

Quienes trabajan cerca del equipo del presidente electo señalan que Cafiero es "inteligente y honesto", que una de sus mayores virtudes es mantener la calma, y que les pedirá a los ministros del gabinete que tengan una "mirada social" sobre los temas que manejen en sus respectivas carteras.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla