Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |REGRESA A 60 Y 118, ESCENARIO EN EL QUE SÓLO HA ACUMULADO DERROTAS EN LA PRESENTE SUPERLIGA

Gimnasia cierra el año en el Bosque buscando romper el maleficio

Desde las 17.35, el equipo del “10” recibe a los de Coleoni. Melluso por Guiffrey y Alemán por Paradela, los cambios de Maradona

Gimnasia cierra el año en el Bosque buscando romper el maleficio

Diego maradona buscará su primer triunfo como DT del Lobo en el juan Carmelo Zerillo / Archivo

8 de Diciembre de 2019 | 04:12
Edición impresa

Atrás quedó el empate ante Banfield, la gran polémica con el árbitro Fernando Espinoza y la insólita expulsión de Nelson Insfrán, que finalmente podrá estar presente en la tarde de hoy. Y es que Gimnasia no puede perder el tiempo pensando en lo que sucedió y sí debe apuntar los cañones a lo que esta por suceder.

Dentro de este contexto, el Lobo cierra el año en condición de local dentro de lo que será una verdadera final, no sólo por el rival de turno, sino por la imperiosa necesidad de romper con una racha adversa antes del descanso estival.

Desde las 17.35, los dirigidos por Diego Maradona regresan al Juan Carmelo Zerillo para medirse con Central Córdoba de Santiago del Estero. El vital encuentro, que tendrá a Ariel Penel como encargado de impartir justicia, contará también con la televisación codificada de TNT Sports y la habitual transmisión de FM La Redonda en el 100.3 del dial.

EL “10” METE MANO, POR DESEO Y POR OBLIGACIÓN

Luego de una semana de mucho análisis, en la que el cuerpo técnico mens sana probó con algunas modificaciones, finalmente terminó por confirmarlas y habrá dos cambios en relación a los que igualaron ante Banfield por 1 a 1 el viernes pasado en el Florencio Sola.

De esta manera, José Paradela le dejará su lugar en el mediocampo a Brahian Alemán, mientras que Matías Melluso volverá al lateral izquierdo en reemplazo de Germán Guiffrey, comprometido con un esguince de tobillo.

Así, de cara al último juego en condición de local, el Lobo saldrá al verde césped dentro de un 4-1-4-1 con: Nelson Insfrán; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Víctor Ayala; Éric Ramírez, Brahian Alemán, Matías García y Horacio Tijanovich; y Nicolás Contín.

Además, completan la lista de concentrados: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Lucas Licht; Franco Mussis, Matías Miranda, José Paradela, Maximiliano Comba y Pablo Velázquez.

ROMPER LA RACHA ADVERSA PARA QUE “EXPLOTE EL BOSQUE”

Mucho se viene hablando del presente de Gimnasia en condición de local, donde arrastra siete caídas al hilo en la actual Superliga, y ocho contando el traspié ante Argentinos en la Copa Superliga. De hecho, el propio DT manifestó en su momento que el Juan Carmelo Zerillo tenía alguna especie de “maleficio”. Precisamente, tras la pasada igualdad ante el “Taladro”, el “10” declaró: “Esa cancha tiene un maleficio, está por entrar la pelota y se frena. Como lo que pasó cuando pateó Ayala el otro día, que picó y se vino para afuera”.

Sin embargo, en la semana previa al trascendental cruce ante los de Coleoni, rivales directos, Maradona tuvo un pedido especial para con los hinchas, en el cual manifestó: “Quiero ver al Bosque con mucha más gente que en otros partidos. Quiero que explote, que nosotros la vamos a romper adentro de la cancha”.

UN FERROVIARIO “ALTERNATIVO”

Los santiagueños llegan a esta última jornada antes del receso con 18 puntos, en la 17ma ubicación y con una racha de cinco partidos sin conocer la derrota, con cuatro empates y una victoria.

Sin embargo, para el encuentro de hoy Coleoni decidió preservar más de medio equipo titular pensando principalmente en la final de la Copa Argentina que jugará ante River el viernes.

Ante este panorama, el Ferroviario, que vive el momento más glorioso de historia, no contará con cinco jugadores que fueron titulares el domingo pasado ante Central, con la premisa de preservarlos para el choque ante el Millonario

A las ausencias obligadas por lesiones de Bay y Núñez, se suman Diego Rodríguez, Ismael Quílez y Hugo Vera Oviedo, Marcelo Meli y el delantero Jonathan Herrera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla