Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Uno de los gremios docentes pidió una recomposición "por lo perdido en 2018"

Mirta Petrocini, titular de la FEB, dijo que "el salario docente quedó un 15% por debajo de la inflación". El miércoles arranca la paritaria

Uno de los gremios docentes pidió una recomposición "por lo perdido en 2018"

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró hoy que en la reunión paritaria que tendrán este miércoles con el gobierno, los gremios pedirán que se discuta "el salario perdido durante el 2018, además de la pauta salarial para 2019".

"La paritaria de este miércoles debe incluir la discusión por el salario perdido durante el 2018, además de la pauta salarial para 2019", dijo la titular del gremio, quien recordó que en la actualidad, "el salario docente quedó aproximadamente un 15% por debajo de la inflación".

Asimismo, la presidenta de la FEB, que integra junto a SUTEBA, UDOCBA, AMET y SADOP, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) indicó que "se ha perdido un tiempo valioso en la discusión de las condiciones laborales y el salario de los docentes; pedimos que nos convocaran en enero y recién tenemos la primera reunión del año este miércoles".

"El 6 de marzo, los docentes queremos estar en el aula, dando clases normalmente. Pero va a depender de la gobernadora (María Eugenia) Vidal, su voluntad y su decisión por solucionar esta situación por la que está atravesando el sector", dijo Petrocini.

En este sentido, señaló que "en enero se liquidó el último 2% de incremento otorgado por la Provincia, para completar un 32% de aumento salarial 2018. Esto significó, por ejemplo, $108 al Básico".

"El camino del Gobierno no puede basarse en desacreditar el pedido legítimo de los docentes", afirmó la dirigente, y agregó que "son los docentes los que conocen la realidad de lo que pasa en las aulas y en cada distrito".

El encuentro del miércoles 13 en la sede del ministerio de Economía bonaerense, será el primero del año entre docentes y Gobierno.

Si llegaste hasta acá, es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad. Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí leyendo más www.eldia.com

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...