Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Martín Arias: “Cada vez que nos meten un gol, nos cuesta mucho levantarnos”

El arquero del Lobo se refirió al momento del equipo y a las cuestiones a mejorar. “Tenemos que hacer una fuerte autocrítica”, sostuvo

Martín Arias: “Cada vez que nos meten un gol, nos cuesta mucho levantarnos”

El momento del penal de José Sand, que abrió y cerró el partido en la Fortaleza / Demian Alday

11 de Febrero de 2019 | 04:19
Edición impresa

Todavía duele y molesta la dura derrota del viernes ante Lanús. No sólo por la imposibilidad de sumar tres puntos fuera de casa, sino por la pálida imagen de un Gimnasia desconocido, que apenas estuvo en partido por 20 o 25 minutos, hasta la apertura del marcador producto de un penal que llegó por otro error propio.

Y ante un presente complicado, Alexis Martín Arias, el capitán Mens Sana, evaluó la actualidad de un equipo que se desvanece cada vez que le toca salir del Juan Carmelo Zerillo y que acumuló su sexta caída al hilo en condición de visitante.

“No es un momento ideal. Fuimos a buscar la segunda victoria consecutiva, que es algo que nos está costando en el torneo y no salió nada de lo que habíamos planeado”, explicó el arquero. “Nos fuimos preocupados, intentando mejorar. En la semana tenemos que hacer una fuerte autocrítica, empezando por uno, y después todo el plantel. Y en casa tenemos que sumar los tres puntos sí o sí”, reconoció.

- ¿Desde afuera dio la sensación de que nunca estuvieron en partido, lo vieron así?

- Creo que los primeros 10 o 15 minutos lo peleamos un poco. Después, cuando nos hicieron los goles, nos costó meternos. Creo que siempre estuvimos lejos. Nunca tuvimos los hilos del partido, siempre los tuvo Lanús. Por eso las situaciones las tuvieron ellos y no nosotros.

- ¿Les cuesta mucho cuando les marcan un gol?

Sí. Obviamente las estadísticas marcan eso. Cada vez que no meten un gol, nos cuesta mucho levantarnos, y más de visitante. Trataremos de buscar respuestas, aferrarnos y apoyarnos con el compañero y con el técnico y sacar esto adelante.

- Volvió a quedar un equipo largo contra Lanús.

No tuvimos mucha idea. Igual, hilando fino, el penal fue una equivocación nuestra, pero ellos siempre manejaron el partido. Por ahí, si nos íbamos en el primer tiempo 0 a 0, quizás podríamos corregir en el vestuario. Pero lo ideal sería no llegar al entretiempo y tener que corregir cosas.

-¿Por qué creés que le cuesta tanto a Gimnasia fuera de casa?

- La verdad es que es una solución que la estamos buscando y no la estamos encontrando. Hay que trabajar, redoblar esfuerzos y hacer una fuerte autocrítica entre nosotros. Hay que ponerle el pecho y sacar esto adelante.

- ¿Cómo se sale de este momento complicado?

- Creo que con trabajo. La única manera es con trabajo. Haciéndose cargo de los errores, primero en primera persona, y después cada uno de los compañeros. Y después apoyando. La verdad es que la gente de Gimnasia siempre está y sabemos que nos van a apoyar en este momento, que lo necesitamos.

- No sólo les cuesta tener la pelota, también han perdido capacidad de corte en la mitad de la cancha, donde a Mussis, por momentos, se lo ve corriendo desde atrás a todos.

- De este partido coincido con vos. Creo nos faltó un poco de agresividad en la marca, que era algo que lo teníamos el semestre pasado. Con Pedro trataremos de estar a disposición. Lo que él disponga, el jugador que tenga que jugar, tratar de dar todo y sacar a Gimnasia de este momento.

SU VISIÓN SOBRE EL SEGUNDO GOL DE LANÚS

“La verdad es que no volví a ver la jugada. Creo que, cuando patea, la pelota se mueve, y creo que el rebote se va hacia afuera. Me hubiese gustado que no me lo metieran de rebote, pero creo que el rebote estuvo bien y tuve la desgracia de que quedó en los pies de el de Lanús”, manifestó un Martín Arias que no la está pasando nada bien en el torneo debido a los desajustes en la marca.

Gimnasia se muestra endeble en el costado defensivo y suele sufrirlo. Incluso, el Lobo es el tercer equipo más goleado dentro de la Superliga, con 27, y su capitán sólo ha podido mantener la vaya invicta en tres ocasiones: el debut con victoria ante Argentinos Júniors por 1 a 0, el triunfo ante Godoy Cruz por el mismo marcador en el Juan Carmelo Zerillo y la única sonrisa lejos de casa, el 2 a 0 frente a Patronato en el Presbítero Bartolomé Grella.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla