Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |JAN REGRESA Y TIENE ALGUNA CHANCE DE SER TITULAR; EN TANTO, A JESÚS LO EVALUARÁN

Hurtado y Vargas se ponen a disposición de Pedro Troglio

Tras su participación en el Sudamericano Sub-20 en Chile, los venezolanos estarán hoy en Abasto para entrenar con el plantel

Hurtado y Vargas se ponen a disposición de Pedro Troglio

Jan Hurtado estará hoy en Abasto / Gonzalo Mainoldi

12 de Febrero de 2019 | 03:30
Edición impresa

A partir de hoy Pedro Troglio contará con dos jugadores más, que le llegan en un momento donde necesita variantes. Tras no haberlos podido tener en los primeros tres encuentros luego de la reanudación de la Superliga Argentina (con Atlético Tucumán, Tigre y Lanús), el cuerpo técnico albiazul por un lado recuperará a Jan Hurtado, y por otro, el técnico podrá contar con su último refuerzo, Jesús Vargas.

Como se recordará, el Lobo cerró inesperadamente la contratación de Vargas el viernes 25 de enero pasado, un día antes de la reanudación del certamen ante los tucumanos. Es decir, que el juvenil futbolista ni siquiera ha entrenado todavía en Abasto, y su contratación se realizó por videos que se observaron y buenas referencias.

Es más, recién hoy Troglio tendrá enfrente al jugador para verlo en acción en el predio abastense. El DT sabe lo que le puede dar Hurtado, quien fue prácticamente el primer cambio en el semestre pasado ingresando en el segundo tiempo y aportando algunos goles.

Pero esto no sucede con Vargas, a quien seguirán muy de cerca durante la presente semana y evaluarán si lo tendrán en cuenta o no, para el compromiso del próximo sábado a las 19:20 con Defensa y Justicia en el Bosque.

Ambos futbolistas arribaron en la víspera (lo hicieron tarde, por eso no llegaron al primer entrenamiento de la semana) y hoy dirán presente en Abasto.

Vargas, de 19 años, llegó a préstamo y firmó un contrato por un año y medio con el Lobo, es decir hasta el 30 de junio de 2020.

DE CHILE A LA PLATA

El domingo pasado terminó el Sudamericano en Chile, donde la Selección de Venezuela luego de tener un muy buen arranque goleando por ejemplo a Brasil 3-0, se terminó pinchando y finalizando en la última posición.

Más allá de esto, tanto Hurtado como Vargas fueron pilares del equipo dirigido por Rafael Dudamel aportando valiosos goles en la fase clasificatoria. Tal es así, que empresarios y representantes de diferentes clubes europeos pusieron sus ojos en ellos, sobre todo en Hurtado tras sus dos goles convertidos a Brasil.

Lo cierto es que hoy Gimnasia, y especialmente Troglio, los necesita a ambos para tener más variantes en este momento donde el equipo debe sumar puntos.

Por ello seguramente el cuerpo técnico hoy hablará con ellos para saber cómo se encuentran, teniendo en cuenta que no pararon nunca, ya que realizaron la preparación en diciembre para el certamen juvenil que acaba de terminar.

Si bien recién habrá práctica formal de fútbol entre titulares y suplentes mañana a las 9 en el estadio del Bosque, se estima que el técnico hará cambios. Dos como mínimo.

Y en esas variantes que estaría pensando Troglio, podría incluir a Hurtado como titular. A favor de Pedro, que el delantero llega con bastante descanso ya que fue expulsado el jueves de la semana pasada contra Colombia, por lo que no pudo jugar en la última fecha el domingo ante Ecuador.

En cuanto a Vargas, tampoco jugó el último domingo ya que el técnico Dudamel lo puso en el banco y no lo hizo ingresar ante los ecuatorianos, por lo que también sumó algo más de descanso.

De características diferentes, a Hurtado le gusta más jugar dentro del área, mientras que Vargas lo hace por afuera, por los extremos. Tal vez, se transformen a partir de hoy, en soluciones para Troglio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Jan Hurtado estará hoy en Abasto / Gonzalo Mainoldi

Jesús Vargas puso la firma ayer /Gimnasia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla