Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EL LOBO REGRESÓ AL TRABAJO PENSANDO EN EL HALCÓN Y, POR LO MENOS, HABRÁ DOS CAMBIOS

Autocrítica feroz

Troglio se reencontró con sus dirigidos tras la caída ante Lanús y, ya más en frío, hubo un análisis de lo sucedido en la última presentación. Clima de preocupación en Abasto

Troglio junto a su ayudante Bernay miran la práctica / Roberto Acosta

No son horas fáciles en Gimnasia. Pasó otro partido en la Superliga Argentina y el equipo no pudo sumar. De los diez que quedaban tras reanudarse el certamen pasaron tres, donde de los nueves puntos cosechó tres. Luego del triunfo con Tigre no pudo traerse nada de la cancha de Lanús, solo una nueva caída, preocupación y la baja de Lorenzo Faravelli (llegó a la quinta amarilla).

Y la preocupación está centrada por el rendimiento del equipo. Mal partido con Atlético Tucumán; flojo primer tiempo con Tigre, reaccionando de buena manera en el complemento a partir de la entrada de Brian Mansilla; y una nueva actuación para el olvido, esta vez ante el conjunto Granate.

Troglio tiene bien claro lo que se está jugando, alguna vez lo pasó en el primer semestre de 2005 cuando arribó por primera vez al Lobo como técnico. Sabe que esto es fecha a fecha, que depende de otros resultados, pero sobre todo de lo que haga Gimnasia. Y justamente la preocupación pasa por que el equipo no muestra signos de mejora. Esos 45 minutos finales con el Matador invitaron a pensar que lo vivido en Tucumán había sido solamente una mala tarde. Pero en la Fortaleza el último viernes nuevamente se vio un equipo perdido, sin ideas e impotente.

Por eso en la mañana de ayer hubo una larga charla, que si bien es habitual en el arranque de cada semana de trabajo, esta vez estuvo cargada de mayor preocupación.

El viernes la mayoría de los futbolistas y el técnico no hablaron con la prensa tras la derrota, los únicos dos que lo hicieron fueron el capitán Alexis Martín Arias y Santiago Silva. Estaba claro que había mucha bronca en el vestuario y tal vez una palabra en caliente podía generar algún problema.

Por eso tras dos jornadas libres, en la mañana de ayer más en frío y habiendo transcurrido las horas, el plantel profesional y el cuerpo técnico se reencontró bien temprano en Estancia Chica.

Pasadas las 8 los jugadores comenzaron a llegar de a uno, hubo lógicas caras serias, y rápidamente se metieron dentro del Campus “Carlos Timoteo Griguol” donde el cuerpo técnico ya estaba, para cambiarse y comenzar la tarea.

En primer lugar hubo una larga charla a solas entre Troglio secundado por sus colaboradores y los jugadores. Arrancó hablando el técnico, quien lo hizo durante varios minutos, para después escuchar a algunos futbolistas.

Se analizó con detenimiento lo ocurrido frente al Granate. Los errores cometidos. Todo lo planificado y que no se hizo. Los goles que llegan por errores propios una vez más. Como quedó dicho, si bien esta autocrítica se hace en el arranque de cada semana tras los partidos, la de la víspera tuvo un fuerte contenido de análisis donde no faltó la autocrítica individual y grupal.

La preocupación por el momento de no poder arrancar a sumar y obtener una seguidilla de resultados positivos estuvo. Y que se necesita volver a ganar, también.

La charla finalizó mirando lo que vendrá. Quedan siete encuentros que serán todas verdaderas “finales” por que el Lobo debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles para engrosar el Promedio.

Y en el horizonte albiazul está Defensa y Justicia, con una gran campaña de la mano de Sebastián Beccacece, peleándole incluso el título a Racing. Por eso, no será un partido fácil para los albiazules el del próximo sábado por la tarde en el Bosque, pero necesita urgente volver a sumar como sea.

El objetivo es llegar de la mejor manera al juego ante el Halcón, y hacía allí se enfocó solamente el plantel.

VOLVER A EMPEZAR

Así es que después de la extensa charla, los futbolistas salieron a la cancha Nº 2 del predio abastense a trabajar, arrancando así la jornada.

Por un lado, los jugadores que fueron titulares con Lanús, se movieron a las órdenes del profe Pablo Martín, realizando tareas físicas regenerativas y trotes por adentro del predio.

Por su parte, Troglio junto a su ayudante de campo, Víctor Bernay, estuvieron al frente de otro grupo integrado por los que fueron al banco ante el Granate, y juveniles. Allí hubo cerca de una hora de fútbol formal.

En este regreso a las prácticas no estuvieron los venezolanos Jan Hurtado y Jesús Vargas (ver nota aparte), pero en principio lo harán hoy de cara al juego con el Halcón.

Troglio sabe que para el sábado no podrá contar ni con el Loro Faravelli por suspensión ni con el lateral izquierdo Matías Melluso por estar recuperándose de una lesión.

Finalmente vale agregar que hoy la práctica será otra vez a las 9 en Abasto, mientras que mañana habrá fútbol formal en el estadio del Bosque.

 

 

Si llegaste hasta acá, es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad. Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí leyendo más www.eldia.com

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...