Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EL NENE QUE CAYÓ AL VACÍO

Caso Renzo: fiscal pide la elevación a juicio

El fiscal Marcelo Romero, titular de la UFI Nº 6 de La Plata, envío ayer por la mañana al Juzgado de Garantías número 5, el pedido de elevación a juicio de la causa por la muerte de Renzo Villanueva, el nene de 7 años con Síndrome de Down que murió tras caer de un séptimo piso en un edificio del centro platense.

El pedido del funcionario se basa en las pericias que incluyeron la reconstrucción de la tragedia, de la que se desprende, según su juicio, que la caída tuvo “un impulso inicial”.

De esa forma, solicitó la detención del padre, Diego Villanueva (38) y la madrastra, Rosa Martignoni (32), bajo la acusación de los delitos de homicidio simple y homicidio calificado por el vínculo. Ambos están bajo arresto desde marzo en la causa que podría ir a juicio en breve.

“Hoy (por ayer) pedí la elevación a juicio, ahora la magistrada deberá decidir, entiendo que hay causales para esta decisión”, explicó Romero, quien aclaró que la jueza primero “dará traslado a la defensa para que exponga sus argumentos”.

Por otra parte, familiares y allegados del pequeño se manifestaron durante el mediodía en la puerta de las Fiscalías.

Asimismo, Ángela Donato, la madre del nene, publicó una carta en Facebook solicitando que se lleve a cabo el juicio.

“Basta de esperas, de dilatar los tiempos, de súplicas. Las condiciones del expediente permiten que la causa sea elevada a juicio, así que ya es tiempo de que esto se realice. Basta de contemplaciones con los victimarios, con los asesinos. Renzo es la única víctima”.

Y luego agregó: “Después de 16 meses de aquella noche terrible, después de tantos meses de esperar y suplicar por fin hoy se pudo pedir la elevación a juicio por la causa por el homicidio de Renzo. Esto es un pequeño paso en busca de Justicia. Ahora, me resta seguir pidiendo celeridad en cada medida que se tome y si es posible un poco de sentido común a esta justicia. Necesito que tengamos fecha de juicio lo antes posible!!”.

“Te amo Renzo, hasta el cielo ida y vuelta miles de veces”, concluye la nota.

Si llegaste hasta acá, es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad. Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí leyendo más www.eldia.com

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...