Abusó durante ocho años de una hijastra: preso

Edición Impresa

Una adolescente de 16 se acercó a su padre (separado de la madre desde hacía tiempo), el año pasado, para mantener una conversación personal. La escena, muy común en la mayoría de las familias, no llamó la atención del hombre, quien se dispuso a escucharla.

Sin embargo, tras oir el crudo relato de la joven, se dio cuenta que no estaba preparado para esa realidad.

Es que, desde los ocho años de edad, la menor había sido abusada sexualmente por quien -en ese lapso- era la pareja de su madre, un carpintero que, como ella, vive en Berisso.

El sujeto, identificado por la Policía con las siglas H.R.L. (39), fue detenido en las últimas horas, acusado de “abuso sexual agravado” en prejuicio de la damnificada.

La investigación del hecho comenzó el 9 de junio de 2018, cuando el progenitor de la víctima se acercó al Gabinete de Delitos Contra la Integridad Sexual de la DDI, explicando la situación.

Voceros de la pesquisa indicaron que, en su declaración, refirió que la chica “había sido abusada reiteradas veces, por lo general cuando la ex pareja de su madre se encontraba solo con ella”.

En esas situaciones, que podían darse “en el domicilio donde residían o en la carpintería donde trabajaba” el aprehendido, éste “la sometía de diversas maneras”.

INVESTIGACIÓN Y DETENCIÓN

Con esa información, el personal policial comenzó a reunir las pruebas necesarias para convalidar el testimonio y proceder con el siguiente paso.

En ese sentido, fuentes consultadas señalaron que a la víctima le fueron realizadas evaluaciones psicológicas, reconocimientos médicos y de la Cámara Gesell. Todos ellos arrojaron resultados positivos, por lo que se ordenó detener al autor.

De acuerdo a lo revelado por un portavoz del operativo, una vez el magistrado interviniente emitió la orden de detención, los efectivos llevaron a cabo un allanamiento en el domicilio del imputado.

En la causa interviene la fiscal María Eugenia Di Lorenzo (UFI Nº 17) del Departamento Judicial La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE