Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Una jornada para reconocer al amor

Con reservas casi agotadas, enamorados platenses celebran el “Día de San Valentín”

Mientras los restaurantes de la Ciudad registran una demanda similar al “Día del Amigo”, se ofrecen además muchas otras variantes de regalos para una fecha cada vez más aceptada

14 de Febrero de 2019 | 02:52
Edición impresa

Con mensajes en las redes, en el Diario; reservas en los restaurantes casi agotadas, salidas y regalos, los platenses se han tomado en serio el 14 de febrero, el Día de San Valentín, el Día de los Enamorados.

“Para los comercios de comidas -cuenta Rodrigo Balatti, empresario dedicado al rubro gastronómico- el Día de San Valentín es casi superior al Día del Amigo. Tal vez este último sea un poco más masivo, pero en el Día de los Enamorados se consume más”.

Las variantes, obviamente, dependen del presupuesto de cada uno “y del grado de enamoramiento”, bromea un vendedor de flores que prepara su arsenal de ventas para hoy, aunque aún no tiene decidido salir a vender, por ejemplo, con rosas.

“Lo he hecho otros años -cuenta- ¿pero sabés a cuanto las tendría que vender este año para ganar algo?, a entre 1.500 y 1.600 pesos la docena”.

En el rubro comidas, en tanto, hay variantes. Una cena romántica en un restaurante gourmet del norte platense puede arrancar en los 800 pesos el cubierto. Y según se detalló allí, ya están reservados para hoy sus 110 cubiertos.

Por supuesto hay otras opciones intermedias que cotizan a entre 400 y 500 pesos por comensal, y la infaltable pizza con cerveza se ofrece con promociones varias en las que, por el mismo precio, pueden cenar los dos integrantes de la pareja.

Y si de amor se trata, nada mejor para reflejarlo que las flores. Además de las rosas, hay armados especiales para la fecha con especies botánicas decoradas con corazones, frases románticas, osos de peluche o floreros ilustrados, cuyo precio varía entre los 650 y 2.600 pesos, según se trate de gerberas, liliums o alegrías.

El amor también implica dulzura y en ese caso nada mejor que los bombones. En este caso, estuches de un kilo cuestan unos 1.200 pesos aproximadamente, aunque otros armados con una menor cantidad se ofrecen por entre 300 y 400 pesos.

Insoslayable, la variante de perfumes contempla un abanico mucho más amplio, que comienza en los 400 pesos y puede culminar por encima de los 5.000.

Pero además del romanticismo y la atención que implica una salida o un buen regalo, hay otras conductas que se incrementan durante las celebraciones del Día de San Valentín.

Por ejemplo, las conexiones a las aplicaciones de citas online aumentan en promedio un 20 por ciento los días previos a esta celebración en relación con otros momentos del año, y las salidas más elegidas son “ir a tomar un café y salir a cenar”, de acuerdo con un reporte recientemente divulgado, que puntualiza que “a nivel latinoamericano Argentina es el segundo país de la región que más encuentros concreta y que más éxito tiene en la formación de nuevas parejas, donde más del 70 por ciento de los encuentros vuelve a repetirse y un 40 por ciento de ese porcentaje se transforma en un vínculo duradero”.

LA CELEBRACIÓN DEL AMOR

El festejo por el Día de los Enamorados se celebra en nuestro país desde hace años cada 14 de febrero, aunque en otros países la celebración tiene otras fechas. Pero más allá del origen de esta festividad, lo que en realidad se intenta celebrar en cada país es el amor.

“El amor es tal vez lo más ansiado por todos los seres humanos -explica la médica sexóloga Beatriz Literat- y muchas veces es tan esquivo como fugaz. Hace un par de décadas que la ciencia descubrió el misterio de lo que químicamente sucede detrás del amor, y explicó y justificó sobradamente con fórmulas hormonales y neurotransmisores por qué pasa lo que pasa cuando nos sentimos enamorados, aunque la verdad es que cuando estamos enamorados estamos tan fascinados, deslumbrados y nos sentimos tan bien, que poco nos interesan las respuestas científicas y esperamos continuar el mayor tiempo posible en ese asombroso estado”.

“Desde la sexología -añadió la médica- también hemos intentado brindar recursos a los enamorados para tratar de prolongar la magia lo más que se pueda, haciendo uso también de las modernas técnicas de comunicación y negociación para que el amor devenga en un sentimiento más grande, profundo y poderoso que permita a los seres humanos verse como realmente son y, lo más importante, ser aceptados con sus pros y contras, que es el verdadero desafío al intentar formar una pareja”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

“Me gusta el romanticismo, aunque mi ex pareja no era precisamente muy romántico. No digo caer en la cursilería, pero hay detalles que caen bien”  Mía Piscicelli 21 años, estudiante de Psicología

“Vamos a festejar con mi novio, pero algo tranqui, una cena y listo. Y de regalos no sé, él siempre se portó muy bien para estas fechas”  Brenda Petersen 22 años, estudiante de Psicología

“No tengo novio, pero igual me parece una fecha muy comercial. De todos modos, creo que el festejo dependerá del grado de enamoramiento existente”  Martina Campos 17 años, estudiante de Odontología

“Para los que están en pareja no está mal. Pero como no es mi caso, seguramente saldré con amigos a algunos de esos lugares para solteros”  Tomás Sanchez 19 años, estudiante de Odontología

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla