Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |A LAS 19:20 RECIBE A DEFENSA Y JUSTICIA EN EL BOSQUE

A ganar y a romper el “maleficio”

Gimnasia necesita los tres puntos para su lucha con el Promedio. Enfrente, estará uno de los líderes de la Superliga y único invicto. En el corto historial de ocho partidos, el Lobo nunca pudo ganarle al Halcón, apenas un empate

A ganar y a romper el “maleficio”
16 de Febrero de 2019 | 04:44
Edición impresa

El estadio “Juan Carmelo Zerillo” esta tarde será escenario de un partido intenso. A priori, entretenido. Es que ambos equipos necesitan sumar de a tres para seguir adelante y poder cumplir objetivos. Gimnasia (18 puntos), que debe volver a sumar para escapar de los últimos lugares de la tabla de los Promedios, recibirá nada más y nada menos que a uno de los líderes de la Superliga Argentina de Fútbol, Defensa y Justicia (42 unidades), que además es el único elenco que queda invicto en dicha competencia. Cada uno con sus ideas y sus armas, saldrá a luchar por esos tres puntos que hay en juego, por que los necesita como el agua.

Este encuentro válido por la 19º fecha que tendrá como escenario el estadio del Bosque, comenzará a las 19:20 y contará con el arbitraje de Darío Herrera.

Vale agregar, que el juego será televisado en directo por Fox Sports Premium, es decir, por el sistema codificado.

El Lobo sabe que no puede dejar escapar más puntos. Apenas cosechó un éxito en sus últimas ocho presentaciones (seis derrotas y una igualdad), y en su última presentación perdió como visitante 2-0 frente a Lanús, dejando una muy pobre imagen. Después de aquella victoria con Tigre ante su gente, se pensó que llegaría una recuperación, pero no fue así.

Por el lado del conjunto de Florencio Varela, lleva cuatro éxitos en fila, y los últimos tres (1-0 con San Lorenzo, 2-1 ante San Martín de Tucumán y Argentinos Juniors) se consumaron en el mismo cierre de los partidos. A pesar de ello, Defensa y Justicia logró revertir diversos trámites a lo largo del campeonato desde su intención y vocación ofensiva, la presión constante en la salida de los rivales y la efectividad en la faz ofensiva (Matías Rojas es el goleador con siete tantos).

TROGLIO METE CUATRO VARIANTES, BECCACECE NO TOCA NADA

El técnico mens sana, Pedro Troglio, decidió meter mano para este partido. Serán cuatro las modificaciones que habrá con respecto al equipo que salió a jugar en la Fortaleza con el Granate, aunque una es obligada por la suspensión de Lorenzo Faravelli (llegó a la quinta amarilla). En su lugar entrará Facundo Oreja, que de esta manera recuperará su lugar en el lateral derecho de la defensa; esto obliga a que el paraguayo Víctor Ayala se ubique bien en el centro del mediocampo.

Lo concreto es que en la mitad de la cancha también ingresará el juvenil Patricio Monti en lugar de Franco Mussis; mientras que en el extremo izquierdo estará Horacio Tijanovich por Matías Gómez.

En ofensiva, tras su buen paso por el Sudamericano Sub-20 con la Selección de Venezuela, regresa Jan Hurtado, que desplaza de esta manera a Brian Mansilla.

El DT albiazul presentará un clásico sistema 4-4-2, donde Maxi Comba seguirá jugando por el extremo derecho y el Uru Tijanovich lo hará por izquierda, repartiéndose el medio el experimentado Ayala junto a Pato Monti, que jugará su segundo partido como titular en Primera División (el primero en el Bosque). Adelante, volverá a juntarse la dupla integrada por Hurtado y el Tanque Silva. El venezolano y el uruguayo rotarán en el ataque y esperarán ser abastecidos por Comba y Tijanovich desde los costados, y Ayala por el medio, aprovechando su buen pie.

Vale agregar, que entre los concentrados (y seguramente tendrá un lugar en el banco de suplentes), está Jesús Vargas, el último refuerzo mens sana y que fue compañero de Hurtado en el Sub-20.

Por el lado del Halcón, Sebastián Beccacece repetirá el mismo once que superó el pasado lunes a Argentinos, con un esquema 4-3-3 aceitado, llegada por afuera con sus volantes y laterales, y sin un nueve de referencia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla