Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |OTRO INTERINATO DEL COORDINADOR DEL FÚTBOL DE GIMNASIA

El Indio Ortíz dirigirá contra Aldosivi y podría seguir

Otra vez, como en 2011 y el año pasado, se hará cargo del primer equipo. Hoy estará en la práctica, pero no habrá nada de fútbol

El Indio Ortíz dirigirá contra Aldosivi y podría seguir

Darío Ortíz se hará cargo del plantel profesional tras la salida de Pedro Troglio / Archivo

18 de Febrero de 2019 | 02:46
Edición impresa

Gimnasia está obligado a seguir su camino, luego del anuncio de que Pedro Troglio dejaba de ser el entrenador del primer equipo. En la jornada de hoy el plantel profesional se reencontrará en Estancia Chica, a las 9, para empezar su puesta a punto de cara al compromiso del próximo lunes contra Aldosivi en Mar del Plata.

Darío Ortíz se hará cargo del plantel, pero sólo observará la práctica de hoy, ya que estará a cargo del Profe Marcelo Montero. Esta mañana sólo habrá trabajos regenerativos y participarán todos los jugadores que estuvieron en la derrota 1-0 ante Defensa y Justicia en el Bosque.

Previamente se realizará la despedida de Troglio de sus jugadores. A muchos de ellos los conoce desde hace varios años y con otros tiene una relación muy cercana. Dirá presente en Abasto para cerrar su ciclo, para algunos el último al frente del fútbol profesional. También el presidente Pellegrino y los ayudantes de Troglio, caso Víctor Bernay.

A partir del martes empezará a trabajar junto al plantel. Posiblemente se vengan prácticas a puertas cerradas, porque en el Club no quieren que todo el escándalo que rodeó la salida del entrenador perjudique aun más a los jugadores.

“Si en Mar del Plata le va bien y saca un buen resultado ante Independiente seguirá hasta fin de campeonato”, contó una fuente calificada a este medio en relación a la duración de Ortíz como técnico del equipo.

Además de Aldosivi e Independiente, al Lobo le espera el clásico contra Estudiantes, Newell’s, San Lorenzo y Colón de Santa Fe, éste último en condición de local.

Por el momento no hay nombres que esta Comisión Directiva esté manejando como posible reemplazante de Troglio. Todos los que fueron citados en las redes sociales no tienen ningún tipo de veracidad.

EL TERCER INTERINATO DEL INDIO ORTÍZ

Será la tercera vez que Darío Ortíz se haga cargo del plantel profesional. El primer interinato del Indio fue en el torneo Inicial 2011, luego de la salida de Ángel Cappa, a quien la Comisión Directiva lo echó tras la derrota 2-1 como local ante Newell’s. En los primeros días de mayo se anunció que Ortíz se hacía cargo del equipo, en aquel momento junto a Pablo Morant.

En total dirigió 10 partidos, los siete del torneo, más el desempate por el descenso ante Huracán y los dos de la Promoción ante San Martín de Juan. Del primer ítem obtuvo un triunfo, cuatro empates y dos derrotas. Al Globo le ganó en cancha de Boca y ante los sanjuaninos perdió el partido de ida y empató la revancha. Por eso perdió la categoría.

El segundo interinato se produjo el año pasado, tras la salida de Facundo Sava, ya con Pellegrino como presidente. En esa oportunidad fueron tres los partidos al frente del primer equipo, con dos empates y una victoria, en la última fecha como local ante Newell’s.

Los otros interinatos estuvieron a cargo de Leandro Martini y Mariano Messera, en 2016 y Andrés Ylliana, tras la salida de Gustavo Alfaro.

JUEGA LA RESERVA

Hoy a las 9 en Abasto, Gimnasia se medirá contra Defensa y Justicia, el equipo que puntea en la Superliga pero marcha último en Reserva.

 

Tercer
Interinato Previamente dirigió 10 partidos en 2011, luego de Ángel Cappa y el año pasado se hizo cargo del primer equipo tras la renuncia de Facundo Sava. Con seguridad será el DT hasta el final del campeonato.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla