

Pedro Troglio dejó de ser el entrenador de Gimnasia. La noticia despertó opiniones encontradas / D. Ripoll
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en Austria
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Gimnasia y una sonrisa de pretemporada: le ganó a Aldosivi con gol de Jan Hurtado
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gimnasia vive horas agitadas. Al pésimo momento del equipo se le agrega una determinación que traerá consecuencias
Pedro Troglio dejó de ser el entrenador de Gimnasia. La noticia despertó opiniones encontradas / D. Ripoll
Nicolás Nardini
nnardini@eldia.com
La decisión de la CD mens sana de prescindir de los servicios de Pedro Troglio agrava la aguda crisis futbolística que se está viviendo en la entidad de calle 4. Gimnasia está en una posición delicada en la tabla de los promedios y el equipo entró en un tobogán preocupante.
La determinación de echar al entrenador, en este contexto, contribuye a la profundización de una crisis de la que no todos parecen haber tomado nota en el mundo albiazul. La ayuda de otros equipos que son peores en esta Superliga maquilla el oscuro momento y sólo por ello es que el Lobo no cayó en la zona roja en la tabla de los promedios. Pero Gimnasia no puede seguir tentando a la suerte, porque si cualquiera de los clubes que pelea abajo encamina una mini racha positiva, la realidad podría pegar como una cachetada dolorosa, aunque nadie podrá decir que inesperada.
Con la partida obligada de Troglio se abren distintos focos de conflicto interno y externo. Cambiar a mitad de camino es, como mínimo, arriesgado, porque quien suplante al DT saliente (puede que sea Ortíz hasta el final del campeonato) tomará un equipo al que no preparó desde el vamos bajo sus parámetros: pretemporada, diseño táctico, cargas de trabajo durante la competición, por citar algunos ítems. En el caso puntual del Indio, la única ventaja que tiene es que formó parte de la mesa de análisis en la llegada de casi todos los refuerzos, pero una cosa es ser coordinador del fútbol y otra -muy distinta- ser la cabeza visible del primer equipo, con la gigantesca responsabilidad que ello implica.
La salida de Troglio, además, fragmentará el tejido social de la institución. Aquellos “troglistas” más acérrimos pondrán el grito en el cielo por esta decisión, en tanto que sus detractores celebrarán la medida. De un lado y del otro de la “grieta”, quedarán cicatrices entre los propios socios e hinchas de Gimnasia. El debate siempre es sano, pero si muta en desunión o deriva en posturas irreconciliables entre los propios socios triperos, puede convertirse en un cóctel nocivo para encarar este tramo final de la Superliga donde el club pondrá en juego, nada más y nada menos, que la permanencia en la Primera.
Gimnasia no tiene un plan B. La apuesta inmediata será Hernán Darío Ortíz, alguien con quien Troglio tuvo una respetuosa convivencia, aunque con la íntima sospecha (jamás revelada públicamente) de que el “Indio”, más tarde o más temprano, iría por su buzo de DT.
Gimnasia ya no tiene margen para más errores y equivocaciones. En calle 4 gastaron todos los cartuchos y con la marcha de Troglio también se fue la bala de plata.
LE PUEDE INTERESAR
En Defensa y Justicia le salieron al cruce a Troglio por sus dichos
LE PUEDE INTERESAR
“Es un disparate que al técnico lo echó Bragarnik”
El entrenador saliente protagonizó el peor ciclo de los tres que tuvo en el club. Nunca le pudo encontrar la vuelta al equipo y los números lo dejaron expuesto. Sin embargo, la riesgosa medida de apartarlo del cargo no es, en absoluto, garantía de que se hallarán las soluciones para una crisis que va mucho más allá de Pedro Troglio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí