Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL MENSAJE FINAL DE PEDRO TROGLIO

“No lo esperaba porque podía darlo vuelta, pero lo acepto”

El entrenador saliente pasó a despedirse de los jugadores y, visiblemente afectado, dejó sus sensaciones tras su partida

“No lo esperaba porque podía darlo vuelta, pero lo acepto”

Troglio, visiblemente golpeado, se despidió del plantel y habló con la prensa / gentileza Triperomaniacos

19 de Febrero de 2019 | 04:16
Edición impresa

“Me quedo con el afecto que recibo cada vez que estoy acá en La Plata y con todo lo que recibí el domingo, cuando tuve miles de mensajes una vez que se conoció la noticia. Fue muy intenso todo lo que me tocó vivir cada vez que trabajé en este club”, con esa frase Pedro Antonio Troglio marcó formalmente su despedida.

Llegó a Estancia Chica bien temprano con una única misión final: despedirse de sus jugadores y de todos los empleados con los que compartió el día a día en su tercer ciclo en la entidad mens sana. Tras ello, mientras abandonaba el predio, llegó a cruzarse con el presidente Gabriel Pellegrino, cuando este ingresaba. Pero no volvieron a charlar, ya estaba todo resuelto.

Antes, el DT habló un rato largo con la prensa. Con relación a la determinación que tomó la CD albiazul, manifestó que “son cosas del juego, cada uno tiene su visión y necesidades distintas, la comisión directiva entiende que es un momento para terminar con el contrato y son decisiones que uno tiene que aceptar siendo un empleado más”.

Cuando le preguntaron si sentía que le habían dado la espalda, dijo que no, “acá lo que pasó es que mis necesidades son unas y las necesidades de los dirigentes son otras, las de los jugadores otras y las del periodismo otras, cada uno tiene distintas necesidades. De la misma manera que yo tomo la decisión de sacar a un jugador, la comisión directiva toma la decisión de cambiar a un técnico y listo. Nosotros creíamos que podíamos sacar esto adelante, estamos a cuatro puntos del descenso y hace cuatro partidos jugamos una final de Copa Argentina, por más que pareciera que fue hace un montón. En ese lapso perdimos tres y ganamos uno, pero la comisión directiva ve que no se puede revertir y entonces tomó la decisión de cambiar, así que hay que aceptarlo. Esto no me lo esperaba, pero lo acepto, sobre todo porque Gimnasia hoy lo que menos necesita son problemas y yo no quiero traerle ninguno, porque ya estoy afuera. No lo esperaba porque de la misma manera que un día perdimos contra San Juan y después eliminamos a River, ahora podíamos revertir la situación. Contra Defensa y Justicia el equipo mostró que podíamos salir adelante”.

En otro tramo de su comparecencia ante los medios, dijo que se sentía “con fuerzas para seguir hasta el final, no es que pedí un partido, teníamos fuerzas para estar hasta el final”.

En cuanto a su presencia temprana en Abasto, dijo que “vine especialmente a despedirme de los jugadores, si no, ni hubiera venido. Soy un agradecido a los jugadores, que me llevaron a jugar una final después de 25 años. También saludé a todos los colaboradores del club, utileros y demás, no tengo rencor con nadie, pero me hubiera gustado pelearlo desde adentro, porque el fútbol me gusta vivirlo desde adentro, porqué es esto lo que hago y a lo que me dedico, pero también hay que bancársela”.

A la hora de rescatar aspectos positivos de su ciclo en el club, señaló que “lo que rescato por sobre todas las cosas es que no me equivoqué en mi decisión de volver al club, más allá de que estaba cómodo en Perú y estaba muy bien. Jugué una final de Copa Argentina después de 25 años y me quedó pendiente estar mucho más cómodo con el tema del descenso, como estábamos en la octava fecha, pero la Copa nos sacó de ese foco y nos hizo jugar partidos con dos días de distancia , algo que el plantel sintió. No me arrepiento de nada, estoy feliz de haber jugado una final con el equipo, estoy feliz de haber vuelto al club y estoy triste de tener que irme, pero son las reglas del juego y ahora habrá que buscar otros horizontes, trabajar en otro lado”.

También tocó un tema que generó polémica y es la presunta influencia del empresario Christian Bragarnik en la decisión del club: “no, no tiene nada que ver, en el partido uno dice un montón de cosas y no lo insulté a él, con quien tengo una relación bárbaro, de hecho, lo llamé después del revuelo que se armó y quedó todo ahí. No creo en esos fundamentos, entiendo que esto es futbolístico y que a lo mejor hay que dar un cimbronazo, como me dijo el presidente. No hay fantasmas en esas cosas”.

Sobre una posible vuelta en el futuro, fue categórico: “no lo creo, es la segunda vez que me toca irme de manera no querida, así que mi futuro está fuera de Gimnasia. Me queda el agradecimiento a la gente, que es parte del fútbol . Los técnicos pasan y los clubes siguen”.

Un nuevo fin de ciclo para Troglio en Gimnasia. Quizás ya no haya otro en adelante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla