Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LA JOVEN APUÑALADA EN SU CASA DE VILLA TRANQUILA, ENSENADA

Siguen reclamando justicia por Nadia y se profundiza la investigación del “encargo”

Allegados a la víctima marcharon por la tarde. La fiscal pidió declaraciones y cruces de datos entre la ex del carnicero y el detenido

20 de Febrero de 2019 | 02:35
Edición impresa

A una semana del asesinato de Nadia Ferraresi (25) delante de su hijo de cuatro años, de madrugada, en su casa de Villa Tranquila, entre sus vecinos y allegados todavía persisten el dolor por la muerte y las preguntas en torno del móvil y una eventual cadena de responsabilidades en torno del crimen. Pese a que ya hay un detenido, la Justicia también sigue haciéndose preguntas y tras determinar una serie de medidas de prueba se aguardan datos en las próximas para definir el curso de la investigación hacia un episodio de sangre entre un hombre que habría intentado abusar de una mujer o bien un asesino que actuó por “encargo”.

Esa hipótesis fue lanzada en las horas posteriores a la muerte de Nadia por parte de sus familiares directos y apunta a una mujer que había sido pareja del hombre con quien compartió el último tiempo.

La fiscal María Eugenia Di Lorenzo (UFI N° 17) escuchó a varios vecinos y amigas de la mujer referirse a ese ítem, pero no se convenció de lo que se definía en esas horas como “una mujer celosa” pudiera contratar como sicario y convencer de matar a un hombre de 24 años.

Tras el ataque a Nadia, el lunes 11 -a eso de las 5.30- mientras ella agonizaba en el hospital, varios vecinos comenzaron a acusar en la calle a la mujer y en 48 horas hubo al menos dos ataques a su casa, situada a tres cuadras de la de Nadia. La tensión hizo que hubiera desde entonces custodia policial allí, pero la mujer ya no está: se mudó a la zona sur de La Plata, indicó una fuente del caso.

“No tenemos una evidencia que nos conduzca a la instigación, pero no descartamos nada”, se insistió en las últimas horas desde la UFI N° 17. Así, pese a que se considera prácticamente resuelto el caso con la detención de Omar Díaz, un ex convicto con antecedentes de inimputabilidad en dos causas por robo (tiene 4 en total), ahora detenido en la Unidad 34 de Melchor Romero (presos con problemas psiquiátricos) la pesquisa sigue adelante.

“Estamos hablando de dos personas que viven una enfrente de la otra, calle de por medio, desde que nacieron”, le contó a este diario una investigadora judicial sobre Díaz y la ex del carnicero, una mujer de 28 años que habría protagonizado varias escenas de reproche airado a ese hombre cuando vivió en el PH de Ferraresi y también a la dueña de casa. No soportaba verlos juntos, según versiones en la investigación. Una de esas escenas la habría presenciado la madre de la víctima.

Di Lorenzo espera ese testimonio y también quiere otras respuestas: “necesitamos establecer si la mujer tenía trato con el detenido. Para eso, se pidieron análisis de las comunicaciones con cruces de teléfonos.

Durante el fin de semana, los pesquisas también volvieron a recorrer el barrio en búsqueda de datos en esa dirección. Hablaron con más vecinos y familiares de todos los nombrados en la causa.

Además, la fiscal Di Lorenzo visitó el departamento situado en la calle Cestino entre Quintana y Dolores. Tiene dos ventanas a la calle, pero se entra por un pasillo amplio separado de la vereda con un portón enrejado.

Una hipótesis señala que la mujer pudo haber salido de la cama aquella madrugada (vestía ropa interior cuando fue malherida, lo mismo que su pequeño hijo) por ruidos en la ventana de su pieza e intentado rechazar una visita indeseada. Otra opción es el ingreso del detenido con conocimiento de que Nadia habría dejado la puerta de su casa abierta (por problemas con la cerradura). Ya adentro, habría intentado una agresión sexual. Los policías creen que la joven pudo tomar un cuchillo para defenderse y luego de efectuarle un corte al agresor, este la apuñaló en el hígado con ese mismo utensilio de cerámica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla