Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Belisario", la producción del Planetario, finalista en los premios de la animación iberoamericana

Superó el "corte" y quedó elegida junto a otras dos cintas en el listado final de filmes que optarán por el Quirino a mejor obra innovadora. Es la única cinta íntegramente argentina en la prestigiosa entrega

"Belisario", la producción del Planetario, finalista en los premios de la animación iberoamericana
21 de Febrero de 2019 | 16:05

“Belisario”, la serie animada fulldome íntegramente realizada en la Ciudad y proyectada cada fin de semana en el domo del Planetario local (sábados, domingos y feriados a las 17, gratis), ya es una de las tres obras más innovadoras de Iberoamérica: en los Premios Quirino, galardones dedicados a premiar lo mejor de la animación de Iberoamérica, la producción superó el corte y se convirtió en una de las tres candidatas al premio “mejor obra innovadora de animación”, y, a la vez, en la única producción íntegramente argentina candidata en todos los premios.

“Belisario, el pequeño gran héroe” competirá en la terna junto con dos producciones españolas por el premio: “Bring You Home” y “Mibots Playroom”. La producción platense se centra en las aventuras de un pequeño ratón astronauta, a través del cual se relata la rica historia aeroespacial de la Argentina para un público infantil entre seis y diez años.

Declarada de interés cultural por la Provincia, la principal innovación del proyecto está relacionada con el formato de producción fulldome. Fulldome es el mayor formato audiovisual del mundo, capaz de generar entornos inmersivos al ser proyectado sobre un domo -una cúpula semiesférica- de un planetario. El domo queda así impregnado por el contenido proyectado, el cual puede desarrollarse en tiempo real o pre-renderizado con animaciones por ordenador, imágenes de captura en directo, o composiciones del entorno.

El proyecto es una idea original del Planetario Ciudad de La Plata, dependiente de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata, dirigido por el cineasta platense Hernán Moyano (“Habitaciones para Turistas”, “No Moriré Sola”, “Sudor Frio”, “Penumbra”, “El camino eterno”, entre otras)

Los guiones corren por cuenta del director y Pablo Javier Santamaria (coordinador del área de producción audiovisual del Planetario Ciudad de La Plata), con la supervisión del Ing. Pablo de León, autor del libro "Historia de la actividad espacial en la Argentina" y director del Laboratorio de trajes espaciales de la universidad de North Dakota en los Estados Unidos, como así también del Ing. Dr. Marcos Actis, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata y Jefe de Proyecto Tronador II.

Los Premios Quirino son los premios más importantes de la animación Iberoamericana y año a año premian a lo más destacado de la industria. La segunda edición de estos prestigiosos premios, que se celebrarán el próximo 6 de abril en Santa Cruz de Tenerife (España).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla