Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Así operaron anoche con la luz del celular en el Hospital de Romero

Falló 5 minutos el generador y los médicos se las ingeniaron para continuar con la intervención quirúrgica. A última hora del viernes se vivieron dramáticos momentos en tres reconocidas instituciones médicas por la falta de suministro elétrico 

23 de Febrero de 2019 | 16:58


La lluvia, el viento y el granizo generaron anoche postales extremas en distintos barrios de la Ciudad, de lo que no escaparon los hospitales, que debieron afrontar el evento climático ante la preocupación de pacientes y familiares. Todo quedó registrado en imágenes.

En el Hospital de Romero, según informaron a EL DIA testigos de la situación, los médicos tuvieron que operar con la luz de celulares por la falla en un generador de luz en medio del temporal. En ese nosocomio de 520 y 175, que fue una de las zonas más afectadas de la Región, las inclemencias del tiempo tuvieron que hacer improvisar a los profesionales, tal como lo hicieron tiempo atrás en el Hospital de Niños. Como estaban realizando una operación se cortó la luz, por lo que empezó a funcionar el generador pero el mismo se quedó sin combustible y es por eso que quedaron sin energía y debieron apelar a la iluminación de los teléfonos para seguir trabajando con el paciente. Según fuentes del ministerio de Salud, "hubo que reponerle la nafta y en ese proceso se produjo el corte que duró entre 4 o 5 minutos".

Otra situación traumática se vivió en el Rossi, donde un video enviado al WhatsApp de EL DIA se dio cuenta de cómo el agua caía a borbotones por un ascensor en medio de la tormenta. En ese hospital de 37 entre 116 y 117, según confiaron fuentes oficiales, se filtró agua "por una bolsa de plástico que tapó el desagüe del séptimo piso". Eso habría provocado que se inundara la terraza y el agua "drenó por donde pudo, entre ellas el ascensor. Cuando lo destaparon se solucionó el problema", le confiaron a este diario.

En tanto, en el área de Traumatología del Hospital de Niños, en 14 entre 64 y 65, el agua ingresaba por las ventanas y los médicos intentaban retirarla de las instalaciones. Desde Salud sostuvieron que "con el calor se resquebrajó la silicona de las ventanas y por allí se filtró agua".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla