Gimnasia le pagará a Pedro Troglio, hasta abril inclusive

Así lo confirmó Marcelo Kobistyj, representante del ahora ex DT del Lobo. Luego de algunas reuniones, se definieron monto y lapso

Edición Impresa

Tal como anticipó este matutino durante la jornada de ayer, finalmente el vínculo entre Pedro Troglio y Gimnasia llegó a su fin con acuerdo entre las partes, en el que se determinó abonar el salario completo de todos los integrantes del ex cuerpo técnico hasta la finalización de la actual Superliga Argentina de Fútbol, prevista para el fin de semana del 7 abril.

De esta manera se cerró rápidamente algo que parecía que podría escribir más capítulos dentro de una despedida inesperada por parte del ahora ex entrenador mens sana.

Precisamente, en la jornada de ayer, Marcelo Kobistyj, representante de Troglio, estuvo en la Sede Social de calle 4 dialogando y cerrando números junto con los encargados de la economía albiazul. Y en una reunión que no fue demasiado prolongada y que no contó con momentos de tensión, se terminó por definir la cuestión principal de un “tironeo” que duró poco menos de tres días: el lapso hasta el cual se pagaría el contrato acordado con el ex DT.

Así las cosas y pese a que el técnico tenía contrato hasta diciembre de 2019, lo cierto es que el Club le pagará el salario hasta abril de este año.

“Siempre dije que íbamos a llegar a una acuerdo. Las partes estamos conformes y contentos. Me reuní con Fabián Braco, nos pusimos de acuerdo y la semana que viene va a pasar por la sede a firmar”, explicó el propio Kobistyj luego de la reunión.

Además, el representante de Troglio afirmó que está en sus planes volver al ruedo en lo inmediato, pero el mercado laboral, con Copa América en el medio, complica el deseo del nacido en Luján. “Se va a tomar un tiempo por el mercado, seguramente encuentre Club, pero será después de la Copa América y en el exterior”, dijo el ex defensor de Gimnasia.

Por último, el encargado de manejar los destinos de Troglio reconoció que en su momento le recomendó no retornar a la Argentina cuando se desvinculó de Universitario de Perú. “Le dije que se quede en Perú porque le avisé lo que iba a pasar con el dólar”, sostuvo. “Terminó resignando dinero. Le dije que no se vaya, pero Pedro tiene un amor condicional a Gimnasia”, finalizó Kobistyj.

De esta manera se cierra un nuevo capítulo entre Troglio y la Institución. Sólo resta que el entrenador pase a firmar los papeles por la Sede para, así sí, quedar definitivamente desvinculado del Lobo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE