Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DESDE ABASTO AÚN NO SE CONFIRMÓ, PERO EL URUGUAYO TENDRÍA UNA DISTENSIÓN

Silva está con un pie afuera del viaje a Mar del Plata, mientras Licht volvería a la titularidad

El Indio no confirmó aún el equipo que visitará el lunes a Aldosivi. Por lo pronto, hoy dará a conocer su primera lista de concentrados

Silva está con un pie afuera del viaje a Mar del Plata, mientras Licht volvería a la titularidad

Silva trotando junto a sus compañeros. Al Tanque lo probarán hoy, pero está muy en duda / Roberto Acosta

23 de Febrero de 2019 | 03:15
Edición impresa

En medio de un marcado hermetismo, Darío Ortiz trabaja pensando en armar el mejor equipo posible para visitar el próximo lunes a Aldosivi, en el marco de la 20º fecha de la Superliga. Más allá de haber hecho un diagnóstico de cómo están los futbolistas en sus primeros tres días al frente del grupo (lunes, martes y el doble turno del miércoles), tanto el jueves como en la víspera, Ortiz probó con diferentes opciones de equipo, de dibujo táctico y nombres.

El técnico sabe que no puede contar con tres jugadores como Manuel Guanini, Matías Melluso y Brian Mansilla, pero a ellos se le sumaría nada más y nada menos que Santiago Silva. Si bien el Tanque había comenzado la semana trabajando a la par del grupo, trascendió luego del ensayo de ayer que presenta una mialgia en un aductor y por eso está en duda.

Hoy lo probarán a fondo, pero de no sentirse bien, el uruguayo directamente no se lo incluirá en la lista de concentrados y no viajará a Mar del Plata en la jornada de mañana tras el último ensayo. En Abasto nadie confirmó la lesión del Pelado Silva, pero podría tratarse de una distensión.

En un primer momento la noticia causó sorpresa, ya que Silva no ha faltado prácticamente nunca en el equipo titular jugando los noventa minutos de cada encuentro, y en el arranque de la semana no se había notificado de alguna dolencia. Pero el propio entrenador, fue quien dijo en la conferencia de prensa que hoy lo probarán (ver nota aparte) para saber si “viaja o no”, afirmó.

Ortiz haría tres cambios: Licht por Guanini, el Mono Gómez por Silva y Faravelli por Monti

 

A PURO TÁCTICO EN ABASTO

Pasando a lo que ocurrió en la jornada de ayer, la actividad comenzó a las 9 con una fuerte entrada en calor con el profe Marcelo Montero, y tras esto los futbolistas pasaron a manos de Ortiz, que junto a sus ayudantes de campo, Martín Saggini y Víctor Zwenger, ordenaron un trabajo táctico con pelota, donde repasaron movimientos que el técnico pretende que desarrollen. Mucho control de pelota, cuidarla y no perderla rápido, para luego intentar jugar.

EL PROBABLE EQUIPO

En cuanto a lo que ocurrirá hoy, desde las 9 se desarrollará una nueva práctica en el predio abastense, y se terminarán de definir los once. ¿Un equipo tentativo?: Martín Arias; Oreja, Coronel, Piovi y Licht; Comba, Ayala, Faravelli y Matías Gómez; Tijanovich y Hurtado.

De ser así, Licht irá por Guanini, el Mono Gómez por Silva (ambos cambios por lesión) y Faravelli tras cumplir con la suspensión por el juvenil Monti.

Una vez terminado el entrenamiento, el cuerpo técnico dará a conocer la lista de jugadores que mañana tras el almuerzo, viajará rumbo a Mar del Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla