Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ensenada: Con un piquete, trabajadores tercerizados de Copetro reclamaron por despidos

6 de Febrero de 2019 | 15:22

Bajo el lema "Ningún Despido en la Región", trabajadores de la firma Smart Bridge SRL que hasta ayer desarrollaban tareas en la Empresa Copetro se concentraron este miércoles en un sector de Ensenada para reclamar por el despido de un grupo de empleados tercerizados. 

Además de la movilización que está prevista para este miércoles a las 17.00, el grupo de manifestantes llevó adelante un piquete en la esquina de Gilberto Gaggino y Ortiz de Rosas de dicha localidad.

Con una barricada compuesta por cubiertas ardiendo, los manifestantes se expresaron con cantos contra la compañía Smart Bridge SRL a la que acusan de haber dejado sin trabajo a 20 personas. 

"Ayer notificaron a más de 20 despedidos en la Empresa Copetro, uno de ellos, compañero de una docente de Suteba Ensenada. Se encuentran en la toma de la empresa hasta que den una respuesta. Y convocan a la unidad y la solidaridad de los trabajadores de la Región" expresaron en un comunicado. 

En este marco remarcaron la necesidad de que se lleve adelante un apoyo a los trabajadores cesanteados. "El año pasado fueron por Astillero. Ayer por Siderar. Empecemos a construir el camino  de Unidad para enfrentar la política de Macri y Vidal. #NiUnDespidoEnCopetro" destacaron los representantes de los trabajadores.

Pasadas las 14.00, se conoció que efectivos de Prefectura habían montado un operativo con el objetivo de mantener contenida la protesta. 

Con respecto al conflicto planteado desde la empresa Oxbow Argentina – Planta Copetro se informó que "el personal representado por el Sindicato Unido Portuarios Argentina La Plata (SUPA), pertenece a la firma Smart Bridge SRL, no a Copetro" y se añadió que "dicha firma prestaba -hasta el día de la fecha- tareas de manera eventual a Planta Copetro conforme al régimen laboral del servicio de estiba".

En este marco se explicó además que "debido a una serie de irregularidades presentadas por esta prestataria en materia laboral y por incumplimiento de la Resolución 9/04 del Consorcio de Gestión Puerto La Plata, nuestra compañía tomó la decisión de prescindir de los servicios de la firma".

Así remarcaron que "consideramos que las medidas de fuerza implementadas desde el sábado 02/02/19 por SUPA La Plata en las instalaciones portuarias de nuestra firma son inadecuadas e improcedente respecto de Copetro SC. impactando, injustificadamente, en el normal funcionamiento de la planta y la operación portuaria".

Desde la firma indicaron también que "Copetro SC efectuó las presentaciones pertinentes ante las autoridades del Ministerio de Trabajo, para que se arbitren a la brevedad, las medidas necesarias y se encuentre una solución beneficiosa para todas las partes".


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla