Familiares y amigos despiden a Lucas, el nene que murió ahogado en la colonia del Lincoln
| 6 de Febrero de 2019 | 20:37

En medio de un profundo clima de consternación, familiares y allegados a Lucas Kevin Lin despedían este miércoles por la noche al pequeño de cinco años en una sala velatoria ubicada en 72, entre 13 y 14.
La ceremonia para darle el último adiós al nene que ayer fue encontrado sin signos vitales en una pileta del predio que el Colegio Lincoln tiene en una zona de Hernández, tiene lugar en la misma jornada en la que un numeroso grupo de personas marchó desde 46, entre 3 y 4 hasta 40, entre 6 y 7, para pedir justicia y que se aclaren las circunstancias en las que se produjo su deceso.
Hoy se conocieron los resultados de la autopsia. Los mismos dejaron como conclusión que el niño se ahogó por lo que el próximo paso que dará la justicia será el de investigar a profesores y al guardavidas de la colonia.
La autopsia determinó que falleció por "asfixia por sumersión", informó hoy una fuente judicial con respecto a lo sucedido en el campo de deportes del Lincoln, situado en 518 entre 137 y 138, que alberga la colonia de vacaciones.
En paralelo, un grupo de padres de alumnos del colegio convocó a una concentración en la puerta del establecimiento para dar apoyo a la familia. "Es inexplicable que el nene se ahogue en la pileta grande habiendo una chica.
La altura del niño era casi la misma que la de la pileta y él no sabía nadar", afirmó Gastón, un amigo de la familia, quien participó de la marcha encabezada por Min Lin, el padre de Lucas, quien apenas habla español y no podía contener el llanto.
"Cuando llegamos al campo pregunté dónde estaba mi hijo, pero la policía me frenó", repetía el hombre en diálogo con TN, y afirmaba que "nadie le había dado explicaciones aún".
Gastón añadió que es "muy importante" determinar cuánto tiempo estuvo el nene en el agua. "Eso no nos va a devolver a Lucas, pero nos ayudará a saber la verdad. Acá hubo un caso de negligencia obvia y queremos saber si los adultos responsables estaban donde tenían que estar", enfatizó el hombre.
El nene se ahogó ayer alrededor de las 16 y si bien todavía hay varias hipótesis sobre lo ocurrido, una de las versiones es que el menor se alejó del grupo con el que participaba de ciertas actividades y cayó accidentalmente a una de las piletas del predio.
La causa está en manos de la UFI 15, a cargo de la fiscal Corfield, quien anoche se acercó al lugar y confirmó que el campo de deportes contaba con las habilitaciones correspondientes. "El nene entró a la mañana a la colonia, pero entre las 3.30 y 4.45 lo encontraron en la pileta. Había 17 nenes en ese grupo", detalló Corfield.
En tanto, el Colegio Lincoln de La Plata manifestó esta tarde en un comunicado su "acompañamiento" a la familia del menor y apresó su "profunda tristeza por esa pérdida inconmensurable".
"Todos los integrantes de la comunidad del Colegio Lincoln acompañamos el dolor de la familia de nuestro alumno Lucas Kevin Lin, fallecido en circunstancias que están siendo investigadas por las autoridades pertinentes", señala el texto difundido a la prensa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE