Habló el papá del nene que murió ahogado en la colonia del Lincoln: "Del colegio no se acercó nadie"

Visiblemente emocionado, Min Lin relató cómo se enteró de lo que le había ocurrido a su hijo. "Me duele, este momento me duele", dijo antes de romper en llanto

"Me duele, este momento me duele", fueron las últimas palabras que Min Lin pudo decir antes de romper en llanto. Hace menos de 24 horas su hijo Lucas, de 5 años, fue encontrado sin vida en la pileta de la colonia del Colegio Lincoln a la que el viernes había ido por primera vez junto a su hermano de 7 años.

En medio del dolor, Min contó este mediodía cómo fue que se enteró de la muerte de su hijo y aseguró que "del colegio no se acercó nadie".

"Cuando me llamaron me dijeron `hola papá de Lucas, ¿puede venir al campo de deportes? Yo le preguntó qué pasó y me dicen `vení por favor, está la policía y los médicos´", relató. "Yo le digo decime qué pasó con mi hijo. Ahí corté y cuando llegamos un policía me dijo `tu hijo tragó agua´ y se fue. Me duele, este momento me duele", pudo completar, mientras ya no podía controlar las lágrimas.

Cuando le preguntaron por un recuerdo de Lucas, se excusó con un "no puedo, no puedo" durante el que hizo un esfuerzo para que el llanto no estallara.

Durante el contacto con la prensa, Gastón, un amigo de Min, fue quien más se refirió al caso y dijo que "lo que pasó es inexplicable, no pueden tener a una criatura en una profundidad igual a su altura". "Hubo una negligencia obvia", agregó.

"Cuando digan el tiempo que estuvo en el agua se va a saber cuándo se dieron cuenta que el nene estaba en la pileta", fueron algunas de las declaraciones del hombre que acompañaba a Min.

 

 

Una familia con más de 20 años construyendo una nueva historia en la Ciudad

Los Lin, envueltos en las últimas horas en una tragedia por la muerte de uno de los más pequeños integrantes de la familia, llevan más de dos décadas viviendo en la Argentina.

Pasaron casi 23 años desde que "José" Lin arribó al país junto a su esposa desde China, buscando un mejor horizonte para su familia. Mucho tiempo debieron esperar hasta reencontrarse con sus cuatro hijos.

Min, el único varón, llegó hace 13 años a la Argentina y junto a su padre manejan dos supermercados, uno en 13 y 32, y el otro, "Don José", en 46 entre 3 y 4.

Acaso precisamente por la intensa actividad laboral de su padre, es que los dos hijos de Min, uno de 7 y Lucas Kevin, de 5, ambos nacidos el país, comenzaron el viernes último la colonia del Colegio Lincoln, en  518 y 137.

Ayer era el tercer día que los dos hermanitos iban a la colonia y lo que debía ser un día más de recreación terminó de la peor manera: a Lucas lo encontraron en el fondo de la pileta, supuestamente cuando los responsables del grupo hacían un recuento de los chicos antes de ir a tomar la merienda. Fue recién entonces que notaron que faltaba uno de los chiquitos. Después, el desenlace ya conocido: los intentos por reanimarlo y la noticia de la tragedia.

Esta mañana, Min, junto a su padre, llegaron al supermercado de calle 46, y si bien tenían pensado abrir como todos los días, el dolor no les permitía que fuera como cualquier otra jornada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE