TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Ruidosa protesta contra el paso bajo nivel de 1 y 32

Por Redacción

Con una ruidosa caravana de protesta, vecinos y profesionales que se oponen a la construcción del paso bajo nivel en 1 y 32 volvieron a expresar ayer su rechazo a la obra.

La caravana partió desde la plaza Iraola y recorrió la Ciudad -causando ciertos trastornos viales en el Centro- para “mostrar el descontento vecinal” con el proyecto. “Consideramos que no es solo perjudicial para la zona de Tolosa y Barrio Hipódromo, sino para toda la Ciudad”, dijeron quienes participaron de la movida.

“Las autoridades no escuchan”, agregaron y dijeron que “se va a gastar un montón en una obra que no es la solución y divide a la Ciudad en dos”. Aludieron también al impacto ambiental y socioeconómico del paso bajo nivel.

Adelantaron que hoy realizarán un corte en 2 y 532 “para mostrarle a la gente lo que va a concurrir una vez que esté cerrado el tránsito”.

Quienes rechazan la obra sostienen que traerá más problemas de los que resolverá. “No tendrían salida hacia La Plata ni la calle 2, ni 2 bis, ni 3. Recién en calle 4 se podría cruzar la avenida. Y hacia el otro lado ni la calle 115, 115 bis, 116 ni 117”, afirman.

Al reclamo agregan que para avanzar con los trabajos se removerán más de 80 árboles de la zona y que el cierre del paso vehicular en la calle 2 y 532 “será un perjuicio irremediable para los comerciantes de calle 2 y sus fuentes de trabajo”, que se había convertido en un pujante polo comercial.

Estos vecinos y profesionales, se sabe, reclaman el ingreso soterrado del tren a la estación de 1 y 44.

La obra está dando sus pasos iniciales. Ya se instaló el obrador y el comienzo de las tareas es inminente. Elaborado por la Unidad de Investigación en Ingeniería Civil (UIDIC), dependiente de la UNLP, el paso bajo nivel hará que ambas manos de la avenida 32 pasen soterradas, por separado, bajo las vías y la avenida 1. A esos breves túneles, se accederá por rampas de unos doscientos metros de longitud, cada una con tres carriles de tres metros y medio de anchura, que se desprenderán hacia la izquierda de los actuales andariveles rápidos de la 32. Además, se abrirá un “retorno” en 4 y 32 para compensar la desaparición del actual cruce por calle 2.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD