
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Guardia alta: hay árbitro para Deportivo Riestra vs Gimnasia y Estudiantes vs Defensa y Justicia
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Elecciones 2025: qué se vota el 26 de octubre, qué eligen los bonaerenses y cómo saber dónde voto
Crisis y preocupación: una importante fábrica de cerámicos de la Provincia echó a 65 empleados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
Polémica: grupo anti-Trump proyectó sobre el castillo de Windsor fotos del caso Epstein
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Afirman que en hora pico, la “onda verde” en Camino Centenario redujo un 40 % los tiempos de viaje
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con una ruidosa caravana de protesta, vecinos y profesionales que se oponen a la construcción del paso bajo nivel en 1 y 32 volvieron a expresar ayer su rechazo a la obra.
La caravana partió desde la plaza Iraola y recorrió la Ciudad -causando ciertos trastornos viales en el Centro- para “mostrar el descontento vecinal” con el proyecto. “Consideramos que no es solo perjudicial para la zona de Tolosa y Barrio Hipódromo, sino para toda la Ciudad”, dijeron quienes participaron de la movida.
“Las autoridades no escuchan”, agregaron y dijeron que “se va a gastar un montón en una obra que no es la solución y divide a la Ciudad en dos”. Aludieron también al impacto ambiental y socioeconómico del paso bajo nivel.
Adelantaron que hoy realizarán un corte en 2 y 532 “para mostrarle a la gente lo que va a concurrir una vez que esté cerrado el tránsito”.
Quienes rechazan la obra sostienen que traerá más problemas de los que resolverá. “No tendrían salida hacia La Plata ni la calle 2, ni 2 bis, ni 3. Recién en calle 4 se podría cruzar la avenida. Y hacia el otro lado ni la calle 115, 115 bis, 116 ni 117”, afirman.
Al reclamo agregan que para avanzar con los trabajos se removerán más de 80 árboles de la zona y que el cierre del paso vehicular en la calle 2 y 532 “será un perjuicio irremediable para los comerciantes de calle 2 y sus fuentes de trabajo”, que se había convertido en un pujante polo comercial.
LE PUEDE INTERESAR
Reclamos por faltante de vacunas del calendario
LE PUEDE INTERESAR
Erradican basural en una casona de 7 y 63
Estos vecinos y profesionales, se sabe, reclaman el ingreso soterrado del tren a la estación de 1 y 44.
La obra está dando sus pasos iniciales. Ya se instaló el obrador y el comienzo de las tareas es inminente. Elaborado por la Unidad de Investigación en Ingeniería Civil (UIDIC), dependiente de la UNLP, el paso bajo nivel hará que ambas manos de la avenida 32 pasen soterradas, por separado, bajo las vías y la avenida 1. A esos breves túneles, se accederá por rampas de unos doscientos metros de longitud, cada una con tres carriles de tres metros y medio de anchura, que se desprenderán hacia la izquierda de los actuales andariveles rápidos de la 32. Además, se abrirá un “retorno” en 4 y 32 para compensar la desaparición del actual cruce por calle 2.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí