Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO: Asombra el caso de la bebé que nació ‘embarazada’

19 de Marzo de 2019 | 15:48

El caso de la bebé que nació en Colombia con un feto gestándose en su abdomen se convirtió en las últimas horas en uno de los temas más comentados en las redes sociales de todo el mundo. Pese a que todos se refirieron al caso como “la bebé embarazada”, en realidad se trató de un caso que sucede una vez entre 1.000.000 de embarazos: el del ‘gemelo parásito’. 

Si bien la pequeña se encuentra en buen estado de salud, debió ser sometida a una intervención quirúrgica que permitió extirpar una masa que se estaba formando en su interior. Si bien dicho cuerpo se encontraba en el abdomen de la pequeña, tenía total independencia debido a que poseía un cordón umbilical. 

La sospecha surgió en una ecografía. Por ello, pese a que no es recomendado, se sometió a la madre a una radiografía que arrojó asombrosos resultados. Además de detectar que dicha masa se encontraba en el interior de la bebé, también se logró determinar que había desarrollado extremidades con huesos. 

Si bien el feto se encontraba en pleno desarrollo, el médico entrevistado por un medio de prensa colombiano sostuvo que era imposible que pudiera sobrevivir debido a que carecía de corazón y cerebro. Los nutrientes, que le permitieron desarrollarse los recibió a través del cordón. 

El caso ha salido a la luz gracias al programa ‘Los informantes’, de la cadena colombiana Caracol. “Los dos bebés que se formaron, no lo hicieron de forma asimétrica. Entonces, es un bebé que está embarazado de su hermano gemelo, que lo lleva dentro de su abdomen”, aseguró el ginecólogo Miguel Parra en el citado programa.

El bebé nació a las 37 semanas y fue sometida a una intervención quirúrgica en la que le extirparon el feto para evitar que continuase desarrollándose en su interior.  La operación fue todo un éxito y la pequeña continuará con su crecimiento de manera normal.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla