Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ANTE SAN MARTÍN DE TUCUMÁN PODRÍA DESPEDIRSE DE LA GENTE

Se vienen días claves para saber el futuro de Braña: ¿se retira ahora o en diciembre?

El mediocampista tiene la intención de colgar los botines en junio, pero en Estudiantes quieren que continúe seis meses más

Se vienen días claves para saber el futuro de Braña: ¿se retira ahora o en diciembre?

La Gata Fernández organiza un ataque del Pincha anoche en el Ducó, en el debut de Milito / Dolores Ripoll

19 de Marzo de 2019 | 04:13
Edición impresa

Todo parecía indicar que Rodrigo Braña se iba retirar del fútbol profesional cuando finalice el presente semestre pero, en los últimos días, empezó a tomar fuerza la posibilidad de que continúe. El jugador tiene en la cabeza colgar los botines ahora, pero en Estudiantes quieren que siga hasta fin de año y harán lo posible para convencerlo. Se vienen días claves en relación a este tema.

Braña no jugó los últimos tres encuentros por lesión (ante Racing, contra Gimnasia, y ayer frente a Huracán) y buscará aprovechar la fecha FIFA del próximo fin de semana para poder estar presente el lunes 1º de abril en el encuentro ante San Martín de Tucumán. Ese día podría despedirse de los hinchas de Estudiantes si finalmente se retira ahora y, por ese motivo, se esperan novedades esta semana. Los hinchas ya se ilusionan con poder seguir viéndolo jugar un par de partidos más.

El experimentado volante de 40 años (los cumplió el pasado 7 de marzo) dejó en claro en varias entrevistas que este era su último semestre como jugador profesional e inclusive se lamentó no poder disputar el último clásico platense. Pero tanto la dirigencia como la secretaría de fútbol profesional intentarán seducirlo para que siga hasta diciembre. Gabriel Milito y su cuerpo técnico también verían con buenos ojos contar con él un par de meses más.

En caso de que finalmente se retire una vez que se termine la Copa de la Superliga, certamen que comenzará inmediatamente después del cierre de este torneo, la dirigencia podría buscar un número 5 en el próximo mercado de pases. El nombre de Javier Mascherano empezó a sonar como posible refuerzo teniendo en cuenta su buena relación con Milito, Andújar, la Gata, entre otros. Igualmente, tal como contó este medio la semana pasada, nadie en el club hizo gestión por el Jefecito hasta el momento.

Por otro lado, vale aclarar que Mascherano tiene contrato hasta fin de año con el Hebei Fortune de China y, en caso de regresar al fútbol argentino, en varias ocasiones dejó en claro que su intención era jugar en River, el club que lo formó.

Además de Braña, en el actual plantel hay varios volantes centrales: Iván Gómez, Enzo Kalinski, Nahuel Estévez, Franco Sivetti y el juvenil Andrés Ayala. La posible llegada de otro jugador en el puesto estaría relacionada con la experiencia que perdería con el supuesto retiro de Braña. Igualmente, por el momento, la dirigencia no quiere hablar de refuerzos ya que tiene la cabeza puesta en el cierre del actual semestre, que es clave para Estudiantes.

ÍDOLO DE LA INSTITUCIÓN

No hay dudas que Rodrigo Braña es ídolo de Estudiantes por todo lo que jugó y ganó. Llegó en el 2005 sin hacer mucho ruido y rápidamente se ganó un lugar en el once titular. Al año siguiente fue una pieza fundamental del equipo que ganó el Apertura.

Fue vital su juego en las obtenciones de la Libertadores 2009 y el Apertura 2010 y, en 2013, decidió marcharse a Quilmes. Regresó en 2016 para su segundo ciclo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla