Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |RUGBY

Agustín Creevy: el mito que nació en La Cumbre

Surgido en la cantera de San Luis ya es una leyenda de Los Pumas, como capitán récord del representativo nacional. También luce en Los Jaguares

Agustín Creevy: el mito que nació en La Cumbre
2 de Marzo de 2019 | 04:33
Edición impresa

Hay pocos jugadores de rugby tan determinantes en una estructura de equipo como Agustín Creevy. Porque más allá de sus cualidades deportivas, su imagen trascendió todos los límites.

Es que el jugador formado en las divisiones infantiles y juveniles del club San Luis logró en su carrera todo, o “casi todo”, como le dijo en 2015 a este diario “Vamos a Inglaterra a ganar el Mundial” y muchos lo miraron como a un loco. Y Argentina llegó a jugar las semifinales y vio desde muy cerquita la Webb Ellis Cup luchando codo a codo contra los gigantes del rugby mundial.

O como también le había dicho en 2010, cuando todavía no había debutado en el certamen ecuménico y su nombre sonaba fuerte en la lista que finalmente iría a jugar la séptima Copa del Mundo que se disputó en Nueva Zelanda en 2011 y allí en la tierra de los All Blacks, fue parte de varios partidos épicos con la camiseta de la selección. Como fue el triunfazo en “La Batalla de Wellington” ante los bravos escoceses que se arrodillaron ante unos aguerridos Pumas que tuvieron en cancha a él y a su gran amigo, también representante del rugby de nuestra ciudad, Mariano Galarza. Hasta se dio el gustazo enorme de jugar ante los “Hombres de Negro” en el mítico Eden Park de la ciudad de Auckland.

Pero el “set list” del menor de los hermanos Creevy tiene anclaje primero en su familia. “Mi familia es algo central. Mi viejo se llama Hugo, mi mamá Marcela, mis hermanos Soledad, Mora y Lisandro, además están Rocco y Charo, que son mis dos sobrinos. Mi novia se llama Virginia, es una gran compañera. Son los que siempre están”. Hoy Agustín y Virginia están casados y son padres de Helena.

La carrera deportiva del hooker de la selección tuvo pasos por el Biarritz, Montpellier y Clermont (todos de Francia) y el Worcester (Inglaterra), para después recalar en el primer equipo profesional del rugby argentino: Los Jaguares. Atravesando transversalmente todo eso, su fortísima relación con Los Pumas desde que debutó, en el 2005 ante Japón; cuando fue nombrado capitán hasta convertirse en capitán y transformarse luego en el jugador argentino en portar más veces la cinta (49 Tests Matches entre el 2014 y el 2018) y en llegar al día de hoy a la friolera de 83 partidos con la camiseta celeste y blanca pegada a la piel.

Fue también partícipe de uno de los eventos deportivos más resonantes en la historia de la ciudad de La Plata: el desembarco por primera vez del seleccionado de rugby de Nueva Zelanda, los míticos All Blacks, considerados por muchos como el mejor equipo deportivo de la historia incluyendo a todos los deportes. ¿Una exageración? Podría ser, pero lo cierto es que ese seleccionado piso el césped del Estadio Único y Creevy estuvo en cancha, con su familia, sus amigos y su club mirando desde afuera. Y si faltaba algo para terminar de poner en foco su identificación con la camiseta de Los Pumas, acaba de resignar comodidad y por ahí un contrato económico mejor y abrochó un nuevo vínculo con la UAR hasta el 2021, hecho que permitirá seguir jugando en Jaguares y obviamente seguir agigantando su imagen con la celeste y blanca del seleccionado...está a solamente cuatro partidos de convertirse en el jugador más presencias en Los Pumas, honor que le cabe a Felipe Contepomi, hoy entrenador del Leinster irlandés.

Si Creevy sigue jugando y se mantiene con nivel en la selección nacional (hoy por hoy es considerado uno de los tres mejores hookers del mundo) llegar a esa marca no será una utopía. Por eso mismo, hay que remitirse a lo dicho: del barrio de La Cumbre a la historia bien grande de Los Pumas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla